ANUNCIO OFICIAL

Vidal implementa el Boleto Gratuito, pero limitado

Vidal anunció la implementación del Boleto Gratuito, pero limitado.


La Gobernadora aclaró que la medida rige para estudiantes primarios y secundarios de todo el territorio bonaerense, pero solamente para los universitarios de La Plata. Rechazó las acusaciones de gremios docentes: “No hay ningún objetivo de persecución”. Habló sobre una “reforma profunda” en la Policía.


María Eugenia Vidal anunció la puesta en marcha del Plan de Boleto Educativo Gratuito, que “beneficiará a 4 millones de estudiantes primarios, secundarios y universitarios de la Provincia”, indicaron. De todos modos, se implementará en tramos.

Los estudiantes de primario y secundario no tendrán que hacer trámites, pero los universitarios sí. “Será en etapas”, aclaran, porque “no hay disponibilidad de la información”. Así, dejaron asentado que solamente los alumnos universitarios de la Universidad Nacional de La Plata serán beneficiados con la medida en esta primera etapa.

Explicaron que una vez que se avance con la implementación de esta primera etapa, se ampliará el beneficio a las demás casas de altos estudios nacionales emplazadas en la Provincia, aunque lo supeditó a la calidad de las base de datos de las universidades.

Más allá de la (por ahora) limitación de beneficiarios del boleto, desde la administración provincial de Cambiemos aclararon que solamente se subvencionarán 50 boletos por mes.

Organizaciones estudiantiles y políticas reclaman desde hace tiempo la implementación del boleto estudiantil gratuito, ley que había sido sancionada el año pasado.

Cruce con docentes. Respecto a las acusaciones de gremios sobre persecución y espionaje a docentes a través de redes sociales, la Gobernadora aclaró: “No hay ningún objetivo de persecución de ningún tipo de este gobierno”.

La Policía. Sobre los últimos hechos que involucran a efectivos con casos de corrupción y delitos, Vidal señaló: “Más que en una purga, creo en una reforma profunda del sistema policial en la Provincia”. “Todas estas cosas antes no las veíamos, estaban ocultas”, apuntó.

Destacó que hoy “el área de Asuntos Internos tiene la totalidad de cargos cubiertos por civiles” y “se han hecho más sumarios en seis meses que lo que se hicieron en todo el año pasado”. “Lo que está pasando es que se pone a la luz lo que antes no era visible”, amplió.

De todos modos, señaló que “n alcanza con apartar al policía que está involucrado en un delito, hay que premiar al que hace las cosas bien” y “por eso el chaleco, por eso los patrulleros, que tendrán cámaras, y la incorporación de tecnología”. “Hay apostar a una policía moderna, mejor capacitada”, concluyó.



MDA de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Julio de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Sábado con cielo algo nublado y máxima de 31

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé vientos leves del oeste, cambiando a moderados ...