El massismo también cuestionó el faltazo de jefes policiales


Tal como lo hicieron desde el oficialismo y el macrismo, desde el massismo se sumaron a las críticas ante el nuevo faltazo de los jefes de las fuerzas de seguridad locales al Concejo Deliberante de Esteban Echeverría. “Es una muestra de irrespetuosidad”, cuestionó Pulichino en diálogo con Info Región.

Y luego añadió: “En un momento donde está tan critica la situación de inseguridad, que las fuerzas no se hallan arrimado a conversar con los vecinos y las autoridades del Concejo es llamativo e incómodo”.

La reunión debió realizarse el miércoles 13 pero no asistió ninguna autoridad policial. Por ese motivo, el Cuerpo resolvió emitir un comunicado al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para pedir “explicaciones” sobre la ausencia. La autoridades policiales habían puesto de pretexto “una autorización previa” de parte de esa cartera bonaerense para asistir al encuentro.

“Obviamente le pedimos a la presidenta del Cuerpo (Analía Pérez) que, en nombre de todos los concejales, pida las explicaciones del caso y de existir esa suerte de protocolo o autorización que nos anuncien a partir de cuándo regía porque fue la tercera vez que los invitamos a participar”, remarcó.

Traspaso de las policías locales. Pulichino, por otra parte, respaldó el proyecto para traspasar las policías locales a los municipios impulsado por intendentes y legisladores peronistas. “Es claramente una política de nuestro espacio. Es una idea que se instaló en la Legislatura gracias a una idea del Frente Renovador”, aseguró.

Para Pulichino, “los intendentes deben participar activamente y corresponde que se hagan cargo formalmente y tengan jurisdicción y competencia para solucionar las problemáticas de inseguridad”.

WGS de la Redacción de Info Región.