Ya están los candidatos para Defensor del Pueblo en Lanús


El Concejo Deliberante de Lanús emitió el edicto por el cual se difundieron los nombres de los cuatro candidatos que se postularon para inaugurar el cargo de Defensor del Pueblo en el distrito. Dos pertenecen al PJ y dos al massismo.

El documento da a conocer los nombres a “las organizaciones gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales, entidades académicas y de derechos humanos y a la ciudadanía en general”.

Los candidatos. Uno de los postulados es Juan Carlos Viscellino, secretario de Gobierno de Lanús durante la intendencia de Darío Díaz Pérez.

El abogado fue además concejal, director municipal del área de Minoridad y Familia, y director de la unidad de gestión local de PAMI.

El otro representante del PJ en la elección será Daniel Simón, que integra el espacio del concejal del bloque unipersonal Partido Justicialista, Omar López.

Simón es médico recibido en la Universidad Nacional de La Plata. En la Municipalidad fue jefe de guardia interino en las unidades sanitarias Lanús Oeste y Nicolás Natiello, coordinador médico de diferentes eventos y director del Concejo Deliberante de Lanús.

Asimismo, tuvo paso por el Ministerio de Salud bonaerense como médico clínico del Hospital Melo y como jefe de la División Zoonosis Urbanas, además de coordinador de centros municipales de zoonosis y de campañas de vacunación antirrábica, entre otras tareas. También trabajó para las secretarías de Deportes de Nación y de Provincia, como médico de torneos deportivos.

Por el lado del massismo, los postulados son Hernán Colombo Russell y Alejandro Gorrini, que llevaría como adjunto a Daniel Marciano.

Colombo Russell es abogado recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y con una maestría en la UNLa.

De 2011 a 2015, fue asesor del ex concejal del Frente Renovador Salvador Baratta, y desde 2004 hasta la actualidad hace lo propio en la Cámara de Diputados de la Provincia.

En tanto que Gorrini es procurador abogado, también recibido en la Facultad de Derecho de la UNLZ, e instructor judicial recibido en la Secretaría de Policía Judicial de la Procuración General de la Provincia. En el ámbito público, fue docente en varias escuelas de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal.

Elección. La elección la realizará el Concejo Deliberante en una sesión especial. Según indicó el presidente del bloque Cambiemos, Jorge Schiavone, “ahora hay que esperar 15 días para ver si hay objeciones o si hay algún otro que se quiera proponer”.

En tanto, el edil evitó dar definiciones sobre la postura que tomará su espacio en el recinto. “Todavía lo tenemos que discutir en el bloque”, señaló

Asimismo, remarcó que “la Defensoría del Pueblo fue una bandera del PRO desde que existe el espacio en el Concejo y es una asignatura pendiente que tenía el Municipio de Lanús”.

“Es una herramienta válida que tiene su rol de contralor, y nosotros que siempre estamos del lado de la transparencia, somos unos de los promotores de que se constituya esta figura. Esperemos que funcione como lo hace en otros distritos”, manifestó Schiavone en diálogo con Info Región.

Pablo Rojas de la Redacción de Info Región.