Gallardo: "Por nuestra forma de juego, nos tocó la peor zona posible"


El seleccionado argentino de handball masculino transita el mejor momento de su historia y, con esa motivación, se proyecta para realizar una buena presentación en Río de Janeiro, lo que será su segunda actuación en los Juegos Olímpicos.

El auge y ambas clasificaciones de los Gladiadores fueron bajo el cargo del entrenador Eduardo Gallardo, quien, en diálogo exclusivo con Info Región, admitió que es un "sueño" participar en el certamen más prestigioso del mundo del deporte.

La previa

Una vez asegurado el boleto para el Mundial de Francia 2017, gracias al triunfo 29-13 ante Uruguay en el duelo por el tercer puesto del Panamericano de Buenos Aires, los Gladiadores pusieron, definitivamente, sus ojos en la cita máxima.

Gallardo contó que vienen desarrollando una "buena preparación" después del campeonato continental y ahora están en la "última parte de todos los ajustes tácticos", además de que manifestó su felicidad por haber recuperado a "gran parte de los jugadores lesionados".

En marco de la puesta a punto y al considerar "importante" llegar con roce de competencia, Argentina tiene pactados dos amistosos contra Egipto para el miércoles y viernes, ambos en el gimnasio de SAG de Villa Ballester, y otro para el jueves 4 de agosto frente a Suecia, en Brasil.

El inicio y hacia dónde va

El sorteo para Río no favoreció al seleccionado argentino, debido a que compartirá el Grupo A junto a Francia (ganador del Mundial 2015), Qatar (campeón de Asia y subcampeón del mundo), Dinamarca, Croacia y Túnez.

"Las zonas en este torneo son durísimas, porque están los doce mejores equipo de los continentes. Nos tocó, sin dudas por nuestra forma de juego, la peor posible, pero la expectativa es la misma. Si pasamos, tendremos un poco más liviano (el cruce)", detalló Gallardo.

Si bien reconoció que es "complicado", el entrenador señaló que para obtener buenos resultados deberán jugar al "máximo" y aguardar que las "potencias no estén en su mejor día", al tiempo que hizo hincapié en que el objetivo es "ser diploma olímpico".

Amplio desarrollo

El handball nacional está en pleno crecimiento y continúa impulsándose con la segunda clasificación consecutiva del combinado masculino a los Juegos y la primera en la historia del femenino.

"Se hizo un trabajo importante en la Confederación (Argentina de Handball). Creyeron en un proyecto serio y a largo plazo. Con el tiempo dio sus frutos. Ahora esperemos que los dos equipos mantengan el estatus olímpico", sentenció Gallardo, en diálogo con este medio.

Por Martín Buratti