Ayala: “Estoy muy contento de ser jugador de Los Andes”


Los Andes continúa con su preparación de cara a lo que será su debut oficial en la segunda parte del año, el cual se dará el lunes, desde las 18, frente a Sarmiento de Junín por los 32avos. de final de la Copa Argentina, en el Julio Humberto Grondona (estadio de Arsenal de Sarandí).

Rodrigo Ayala, quien se está entrenando junto con el plantel desde hace varias semanas, estampó ayer su firma en el contrato que lo vinculará al Milrayitas, a préstamo, por un año. “Estoy muy contento de ser jugador de Los Andes”, expresó el lateral izquierdo.

Compromiso

El juvenil Ayala llegó a Los Andes con la idea de sumar minutos de juego y experiencia, luego de realizar las divisiones inferiores en Estudiantes de La Plata. “Estoy muy contento de estar acá. Por suerte pude firmar, que era lo que me inquietaba un poco, y ahora a pensar de lleno en esta nueva etapa”, comentó.

"Estudiantes es como mi casa. Desde los 10 años estoy ahí y era difícil dejar el club, pero tengo que hacer una carrera y pensar en uno mismo”, mencionó el defensor.

Asimismo, el lateral se describió como jugador: “Me gusta pasar mucho al ataque y darle variantes al equipo. Pero lo que pida el entrenador (Marcelo Barrera) lo voy a hacer. Si tengo que quedarme defiendo, y si no iré para adelante. Lo que sí no voy dar ninguna por perdida y prometo mucho sacrificio y esfuerzo”.

“Llegué para sumar y es obvio que viniendo de otro club no voy a jugar directamente, sino que tengo que ganarme un lugar. Así que pelearé un puesto y trataré de aportar desde donde me toque”, aseguró.

Y agregó: “Al haber pocos laterales, uno casi siempre tiene más posibilidades, pero hay que saberlas aprovechar. En esa posición me gusta mucho Emmanuel Más, de San Lorenzo”.

Competencia

El lunes, a partir de las 18, Los Andes se medirá con Sarmiento de Junín por los 32avos. de final de la Copa Argentina, encuentro que será el debut oficial en el segundo semestre para el Milrayitas.

En ese sentido, Ayala palpitó: “Siempre es lindo jugar un torneo así. Ojalá podamos dar lo mejor y pasar de fase, que es lo que todos queremos”.

Asimismo, el conjunto de Lomas de Zamora disputó el martes un amistoso frente a Atlanta, en el que los titulares ganaron 1-0 y los suplentes hicieron lo propio pero 2-0.

El ex Estudiantes de La Plata jugó para los relevos y contó: “Lo hicimos bien. Por momentos se vio buen fútbol, por otros no porque la cancha no ayudó demasiado, pero vamos por buen camino”.

Renovación

Luego de las negociaciones, Marcos Britez Ojeda y Walter García acordaron la extensión de sus respectivos contratos por una temporada más.