Colectiveros denuncian que sufren entre dos y tres robos por día


Choferes que transitan distintos barrios de Lomas de Zamora manifestaron sufrir “entre dos y tres robos por día” y aseguran que “la situación es muy complicada”. Se trata de trabajadores de las líneas 541, 543, 544, 561 y 562, quienes sostuvieron que los hechos delictivos ocurren “regularmente cuando baja el sol” y que el modus operandi es “asaltar cuando hay poca gente viajando”.

"Anoche sufrimos dos robos, pero lamentablemente en nuestras cinco líneas tenemos a diario entre dos y tres asaltos por día. El problema es que, cuando ponen policías en el predio de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), nos roban en Santa Marta y, cuando se ubican en esa zona, el conflicto pasa a otra parte, y así sucesivamente. Son siempre los mismos. Suben con dos escopetas y le roban a los pasajeros”, expresaron a Info Región trabajadores de la empresa.

Explicaron que "esto no es de ahora" y que “las zonas más complicadas son las de Villa Albertina y el barrio del campanario en Llavallol”.

“Queremos trabajar tranquilos”. En diálogo con este medio, precisaron que la modalidad de robo es la siguiente: “Suben como pasajeros, sacan boleto, se sientan y esperan a que se vacíe bastante la unidad. Roban cuando ven que son pocos pasajeros, entre cinco y seis personas, y que no se les van a poner en contra”.

Sobre el grado de violencia en los hechos indicó que “generalmente, como nadie se resiste” no se pasa al plano físico, pero contaron que uno de sus compañeros se reintegra hoy al trabajo, luego de haber sido baleado.

“Este viernes se reintegra un chofer de la 562 que fue baleado en uno de los hechos. Le terminó pegando en una pierna”, contaron.

Sin embargo, puntualizaron que lo que se trata en estos episodios es que “todo pase de la forma más tranquila posible”. “Todos sabemos cómo está la violencia en la calle y no queremos una fatalidad”, concluyeron.

HPF de la Redacción de Info Región.