“La inflación está bajando y la economía reactivándose”


Durante la visita al barrio Nocito de Lomas de Zamora, donde fue acompañada de concejales y funcionarios bonaerenses, la ministra Carolina Stanley dejó en claro que pese a las dificultades por las que atraviesa la sociedad debido al tarifazo y el aumento en el costo de vida, “las expectativas para el semestre entrante son las mejores”.

“Ya con la inflación bajando y con la economía reactivándose de a poco, tenemos la posibilidad concreta de salir adelante, y que cada argentino pueda elegir su futuro”, expresó la funcionaria en diálogo con Info Región.

En este sentido, Stanley calificó como “fundamental” que puedan “trabajar juntos los Estados nacional, provincial y municipal”.

Balance de la visita. Con respecto a la recorrida por el distrito lomense, en el marco del programa “El Estado en tu barrio”, la ministra de Desarrollo Social se mostró muy conforme con la respuesta de los vecinos a la instalación de los diferentes puestos en la plaza del barrio Nocito.

“Es siempre una alegría poder estar cerca de la gente, de los vecinos, pudiéndoles acercar cosas que a ellos les sirven y necesitan. Esto de traer “El Estado en tu barrio” tiene que ver con eso, con poder acercarle a cada uno la posibilidad de tramitar su DNI, renovación, partidas de nacimiento, asignación por hijo, PAMI, tarifa social”, destacó.

Stanley ponderó el hecho de que los vecinos puedan despejar algunas inquietudes o diferentes cuestiones que “tal vez en la vida diaria, les requiere irse lejos, recorrer diferentes oficinas”. “Con este programa, acá está todo en un mismo lugar. Y nosotros podemos estar cerca de sus necesidades, sin intermediarios”, concluyó la funcionaria nacional.

Pedro Fritzler de la Redacción de Info Región