Desde la AJB adelantaron que reclamarán un piso salarial del 45%


El titular de la Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB) se refirió al aumento de precios de julio. “La cifra se acerca bastante a nuestra realidad”, sostuvo.

Pablo Abramovich señaló que en las asambleas realizadas en la última semana, previo al inicio de la feria judicial, se resolvió “ratificar el reclamo de aumento salarial para este año, en un piso del 45%”. “Nosotros cerramos con un acuerdo del 32,5%, en mayo. Pero con la posibilidad de la reapertura en agosto, y sumando el monitoreo de la inflación”, sostuvo.

Desde la AJB indicaron de acuerdo a sus datos y a lo que publicó el Indec, “hubo un 25 por ciento de inflación para el primer semestre”, y de cara a lo se espera para el resto de 2016, “las proyecciones de consultoras privadas hablan de una inflación de entre 39% y el 43%”. “Ante este panorama, ratificamos el reclamo del 45% porque se acerca bastante a la realidad, en función a como evolucionaron los precios desde diciembre del año pasado hasta ahora”, completó Abramovich.

Próxima convocatoria. El titular de los Judiciales bonaerenses afirmó que el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, les “ratificó” una convocatoria para la primera semana de agosto.

“Si bien no tenemos una fecha concreta, tenemos el compromiso del ministro para convocarnos en entre el 1 y el 3 de agosto. Aunque sabemos que Villegas había declarado que ni docentes ni judiciales, que acordamos entre el 32,5% y el 34,5%, íbamos a tener una recomposición superior a esta. Pero seguimos con nuestras perspectivas”, enfatizó Abramovich.

Medidas de lucha. Luego de que rechazar una nueva oferta por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, ATE bonaerense confirmó que irán al paro el 1 de agosto, para seguir reclamando el aumento salarial por el que viene “luchando” desde principio de año. Abramovich dejó en claro que la AJB “tiene la voluntad permanente de coordinar y articular las medidas de fuerza” con el gremio que conduce Oscar de Isasi, ya que el reclamo, “cuanto más colectivo se haga, es más efectivo”.

“Con los compañeros de ATE compartimos los reclamos y compartimos metodologías, así que seguramente vamos a estar coordinando acciones en la medida en que el gobierno siga con esta postura. De la misma forma, como lo hicimos en el primer semestre del año, donde coincidimos en todas las movilizaciones y las medidas de fuerza que fuimos decidiendo desde febrero hasta junio”, concluyó el dirigente de la AJB.

PF de la Redacción de Info Región