Celebran la investigación a policías por prostíbulo en Lanús


Los presidentes de los bloques Cambiemos y Frente para la Victoria (FpV), Jorge Schiavone y Héctor Montero, respectivamente, calificaron de “lamentable” el caso que involucra a tres policías comunales y dos civiles acusados de facilitar y explotar ilegalmente el funcionamiento de, por lo menos, un prostíbulo del Conurbano. Desde el Frente Renovador (FR), la concejal Adriana Storni pidió que la causa “sea la primera de muchas más porque Lanús es un distrito (en materia de trata de personas) muy castigado y muy olvidado”.

“Esperemos que la Justicia continué investigando a los policías para llegar a las consecuencias que correspondan”, expresó Montero en diálogo con Info Región.

Informó que desde su espacio “estaban siguiendo un conjunto de denuncias al respecto”. “Hoy todas aquellas denuncias que nosotros habíamos planteado desde el Concejo Deliberante están saliendo a la luz”, apuntó, y lamentó los vínculos de las fuerzas comunales con los locales de explotación sexual. “Es un hecho que lo lamentamos, nos preocupa y que tenemos que erradicar”, dijo el edil al hablar sobre la trata de personas.

“Por un lado, es lamentable. Por el otro, es una noticia que a nosotros nos sorprende”, sostuvo el concejal Schiavone. Para el presidente del bloque oficialista, “la Justicia se proclamó y es un hecho ejemplar ya que demuestra que no hay funcionarios protegidos”. “Si tienen que ir presos, irán presos”, aseguró.

Schiavone admitió que tenían “sospechas” sobre el funcionamiento de los prostíbulos y que habían realizado “los correspondientes pedidos de informe” en el Concejo. “Sospechas hemos tenido. Hemos mandado pedidos de informe infinidad de veces sobre este y otros lugares pero en aquel momento la respuesta fue que no eran prostíbulos. Pruebas concretas recién hoy la Justicia las puede presentar”, aclaró el edil.

La concejal del FR Adriana Storni expresó: “Estas cosas no hacen más que confirmar la toma de conciencia de un tema tan delicado y grave como el de la trata de personas y todo lo que hace a la problemática de género”.

“Espero que sea la primera de muchas más porque Lanús es un distrito que, en este sentido, está muy castigado y muy olvidado”, dijo la edil massista. “Ojala sea el comienzo de muchas investigaciones que lleguen a buen puerto, porque a veces se hacen investigaciones que terminan en nada”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región