Abad criticó que el FpV “nunca implementó” el Boleto Estudiantil


En diálogo con Info Región, Abad resaltó la aplicación del Boleto Estudiantil Gratuito por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal y lo consideró “un paso hacia adelante”.

“Ahora hay que trabajar sobre los municipios en los cuales hay universidades para que adhieran a la ley y de esa manera garantizar la universalidad”, apuntó el legislador.

Según indicó, “el objetivo final es que todos los estudiantes puedan acceder al servicio de transporte”. “El Intendente de La Plata (Julio Garro) ya anunció que van a adherir a la ley, por lo tanto van a tener viabilidad las líneas provinciales y las municipales en ese distrito”, subrayó Abad.

Sobre las críticas. En respuesta a las críticas y expresiones de disconformidad de parte del FpV por la aplicación parcial de la medida, el diputado recordó que “fue un proyecto de la Cámara que el Ejecutivo anterior nunca llevó a la práctica, y este Gobierno lo que ha hecho es llevarlo a la práctica con etapas que creo que están absolutamente claras”. “Se plantea que son todas las líneas provinciales y se invita a los municipios a adherir”, definió.

Traspaso de la Policía Local. Por otro lado, Abad opinó sobre el proyecto en conjunto que impulsan intendentes y legisladores del justicialismo y del massismo para lograr más autonomía de los municipios sobre la Policía Local y planteó que “en principio, hay que trabajar en la línea que viene proponiendo el Gobierno y el ministro de Seguridad (Cristian Ritondo), que tiene que ver con la Policía de la Provincia y las policías locales bajo la órbita también de la Provincia”.

“Es un tema que recién lo han puesto en debate y que hay que debatirlo, y por supuesto va a tener opiniones diversas”, señaló.

PSR de la Redacción de Info Región.