Simón advirtió que se necesita “una presencia estatal más fuerte”


Daniel Simón es médico y pasó por varios cargos dentro de la Municipalidad de Lanús, así como también fue director del Concejo Deliberante local y trabajó para las áreas de Salud de Provincia y de Nación. Ahora, es una de los cuatro candidatos para ser el Defensor del Pueblo en el distrito.

“Nací en Lanús y viví toda mi vida acá, cosa que no sé el resto”, destacó el hombre de 55 años que fue postulado por distintas organizaciones del distrito para el cargo de Defensor del Pueblo.

“Desde que me recibí, hace más de 30 años, vengo conociendo el territorio y las necesidades reales de la gente. Actualmente estamos ante una gestión que no es de Lanús, por ejemplo, y eso hace que haya muchos errores por falta quizás de conocimiento”, sostuvo Simón, quien milita en el Nuevo Espacio Peronista (NEP), liderado por el concejal y ex funcionario municipal Omar López.

Consultado sobre su trayectoria, el postulante indicó: “Trabajé muchos años en zonas de NBI (necesidades básicas insatisfechas), carenciadas, y trabajamos permanentemente acompañando a los vecinos especialmente en mi tema que es la salud”.

“Conocí muchas carencias y dificultades de todo tipo social, donde hace falta un acompañamiento o una presencia estatal un poquito más fuerte, que realmente hoy está faltando”, remarcó.

Tarifazo. Asimismo, mencionó entre las principales demandas de los vecinos “el tema tarifas” y recordó que en conjunto con los ediles Omar López y Daniel Piccolo, presentó un amparo ante “los aumentos en los servicios que acorralan a los vecinos y son imposibles de pagar”.

“Hemos trabajado mucho con clubes, desde la formación de la liga de fútbol ADILA, que tiene más de 70 instituciones que las conglomera y que de alguna manera podremos trabajar en forma conjunta, hacer unas posibles delegaciones en los clubes para que sean más accesibles los reclamos y no tengan que movilizarse hasta un lugar céntrico”, planteó Simón.

Según mencionó, su objetivo será “la defensa de todos esos reclamos, hacerlos visibles de alguna manera y llevarlos para que se dé solución. Por ahí tiene que pasar la Defensoría del Pueblo”.

PR de la Redacción de Info Región.