La UCR bonaerense quiere “influir en las decisiones” de gobierno


El diputado nacional y presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, pidió que el Gobierno de Cambiemos “tome las decisiones como deben tomarse dentro de un frente”, luego de la incorporación de dirigentes peronistas en el Ejecutivo provincial.

Aclaró, asimismo, que este proceder no ocurre sólo en la provincia de Buenos Aires y desligó de responsabilidades a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal, luego de que el comunicado emitido por el partido fuera “malintepretado” por algunos sectores, según consideró.

“No nos oponemos a la incorporación de nuevas fuerzas políticas, de ninguna de ellas, siempre y cuando las decisiones se tomen como deben tomarse dentro de un frente, no unilateralmente, y siempre y cuando se trate de incorporaciones que no contradigan la naturaleza de Cambiemos”, marcó Alfonsín en diálogo con Info Región.

En ese sentido, aseveró: “Para nosotros la república y sus valores fundamentales no es un adorno retórico en un discurso, estamos en serio comprometidos con eso”.

“Y podemos llegar a generar desconfianza en la sociedad si decíamos que veníamos a reparar la república e incorporamos gente que no está comprometida con la república o que tuvo compromisos y consintió todo lo que pasó en los últimos años”, mencionó el diputado que, de todas formas, prefirió no dar nombres.

Reclamo. Asimismo, sostuvo que el pedido de la UCR “no se trata de ocupar ministerios, se trata de poder influir en las decisiones y lo que tiene que ver con la gestión”. “De las decisiones dependen que se resuelvan o no los problemas de la gente y si nos hubieran escuchado a nivel nacional algunas cosas no se hubieran hecho”, recalcó.

En este punto, explicó que “no es un reclamo al PRO” sino al propio radicalismo. “Ojalá el Comité Nacional se manifestara también en ese sentido”, planteó, ya que “el documento ni siquiera hace mención a la provincia de Buenos Aires, porque ésta es una estrategia nacional, está ocurriendo en todas las provincias”.

“Están tomando este tipo de decisiones y no se pueden tomar de esta forma. Y como presidente del partido tengo que, por lo menos, expresarme respecto de la provincia de Buenos Aires”, apuntó Alfonsín, que desvinculó también a Macri y a Vidal: “No creo que estén ni el Presidente ni la Gobernadora en esto. Los que definen estos armados políticos son dirigentes que supongo que no tienen la responsabilidad de gestionar. Si uno tiene la responsabilidad de gestionar no creo que tenga tiempo de dedicarse a estas cosas”.

Pablo Rojas