Secuestraron y robaron a una familia de Lomas


La familia había sufrido hace cuatro años el robo de su auto en la puerta de la casa y desde ese momento, comenzaron a manejarse “de otra manera”. Entre las cuestiones que mencionan es que no salen de noche. El Día del Amigo se quedaron a cenar en la casa de unos amigos y al volver a su casa vivieron una pesadilla.

Un grupo de al menos ocho delincuentes los sorprendió cuando volvían a su casa en el auto de la familia: un C4 de color blanco. Silvana y Marcelo fueron separados y las hijas de la pareja, de 13 y 8 años, quedaron con ella. Cuatro delincuentes se quedaron con las mujeres y la otra parte de la banda delictiva se fue con él. Una vez cautivos, en dos autos diferentes, comenzaron a exigirle a él que les diera 200 mil pesos.

Durante todo el secuestro los amenazaron con armas de fuego y les pedían que no los miren, motivo por el que todos estuvieron con la cabeza gacha durante las horas que duró el episodio. A Marcelo lo llevaron a su casa para que haga los llamados correspondientes para obtener los 200 mil pesos, pero “no encontraron lo que esperaban”, contó. “No sabía de dónde sacar la plata porque no me manejo en un ambiente de gente adinerada”, apuntó con un tono sumido en la impotencia.

“Fue una pesadilla terrible”, sostuvo en declaraciones a un canal de noticias. “En un momento bajaron el pedido a 100 mil pesos, pero yo tampoco sabía de dónde sacar eso. En casa había 10 mil pesos, que fuimos juntando para pagar algunos vencimientos”, amplió. Y explicó: “Ya en casa se convencieron de que yo les estaba diciendo la verdad porque es una casa común y corriente”.

Silvana relató los momentos de terror que vivió con sus hijas. “Lo único que hacíamos era rezar y a ellos les molestaba. A mi hija le decían no reces más que no te va a pasar nada”, contó, al tiempo que señaló que los delincuentes las trataban de “chanchos”. “Se preguntaban qué hacer con los chanchos y barajaron la posibilidad de tirarlos al Riachuelo”, apuntó.

Los liberaron. El hecho se extendió entre las 1 y las 4 de la madrugada y durante esas horas, los amenazaron constantemente y golpearon a los adultos. Los delincuentes se terminaron “conformando” con los elementos que pudieron sacar de la vivienda y los liberaron.

Esto sucedió en inmediaciones del cementerio municipal de Lomas de Zamora. “Nos dejaron en un barrio humilde, pero nosotros no sabíamos si era Morón, Lomas o qué zona”, recordaron Silvana y Marcelo. “Una familia nos abrió la puerta y nos ayudó, pero nosotros también teníamos miedo de entrar a la casa”, recordó la mujer.

Con voz quebrada, relató el momento en el que volvieron a la casa. “La nena más chiquita tuvo un ataque de nervios cuando volvimos a casa porque la casa estaba toda revuelta. Se llevaron todo”, explicó, y agregó: “La chiquita lloraba porque se llevaron sus juguetes, sus peluches y su cajita de música”.

Una modalidad que se repite. Los delincuentes le exigían a este hombre que les entregara una suma de 200 mil pesos como "autopago" de rescate y no es la primera vez que se escucha. En mayo, el escribano Jorge Natiello y su pareja, fueron sorprendidos en el cruce de Meeks y Liniers en Temperley. Ella fue liberada para conseguir el dinero del rescate: pagaron 35 mil pesos y 20 mil dólares, pero antes de liberarlos en el cruce de Seguí y Ruta 4 los golpearon.

MDA de la Redacción de Info Región