“La hora de despertar” llega a Lomas


Oriundos de Buenos Aires e instalados actualmente en Misiones, los integrantes del grupo “El castillo vagabundo” pisarán Lomas de Zamora para presentar la obra “La hora de despertar”.

Las fechas en las que actuarán en la Región este mes son: el lunes 25 en el Centro Cultural Fiorito (a las 15 y 16.30), el 27 en el Club Atlético Banfield (19) y el 29 en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora (15 y 17).

"La Hora de Despertar". Se estrenó en febrero de 2016 en la ciudad de Eldorado, y continuó en gira provincial con varias presentaciones en las ciudades de Puerto Rico, Comandante Andresito, Oberá, y Posadas, participando del 3° Festival Internacional Gurises al Teatro, en la capital misionera.

Sinopsis. “Luna, León y Lennon Junior abordan El Castillo Vagabundo con un propósito muy distinto al que creían. Una curiosa oportunidad laboral se convertirá en un viaje musical a través del tiempo y el espacio. Canciones, danzas y un disparatado programa de radio los llevan a explorar los límites entre la realidad y la fantasía. Una invitación a volar con los pies bien plantados en la Tierra, para traspasar las nubes y encontrar el tesoro que llevan dentro”.

Guión, dirección e interpretación: Leonardo Serignese.

Coreografías, puesta en escena e interpretación: Vanesa Scarinci.



Grupo “El castillo vagabundo”. Sus integrantes son oriundos de Buenos Aires, y viven en Misiones desde 2009.

El grupo nace en diciembre de ese mismo año con el estreno de su obra de títeres “Animalitos” en los Saltos del Tabay (Jardín América) que luego representaron hasta el año 2014 en Jardines de Infantes, Escuelas Primarias, Especiales, Integradas Bilingues (Mbya Guaraní), Hogares de Niños, Geriátricos, Centros Culturales, Teatros y Municipios de Misiones (Jardín América, San Ignacio, Capioví, Puerto Leoni, Puerto Rico, Garhuapé, El Alcázar, Eldorado) y Buenos Aires (Capital Federal, Lomas de Zamora, Banfield y Florencio Varela).

Paralelamente presentó en los mismos circuitos el show “Rústicos Mutantes”, canciones a dúo con guitarra y tambor.

Entre 2010 y 2015, dictó en distintos ámbitos (escolares y extra escolares, públicos y privados) Talleres de “Arte, juego y creatividad” y de “Expresión y conciencia corporal” para niños y adolescentes, y de “Iniciación a la música y a la danza” para adultos y adultos mayores.

Más tarde tomó forma el programa radial El Castillo Vagabundo, que se emitió en Radio FM 90.8 Guadalupe Internacional, de Capioví (2014) y FM 103.5 Pontiac Rock, de Jardín América (2015).



MAP de la Redacción de Info Región