Doble triunfo internacional del Granate en La Fortaleza


Lanús se prepara para lo que será un segundo semestre cargado de competencias, en las que pretende ser el principal protagonista de los torneos en los que participe.

En medio de la pretemporada, el Granate disputó en la mañana de ayer dos amistosos internacionales frente a River de Uruguay, en las instalaciones del Néstor Díaz Pérez, en partidos que estuvieron compuestos por dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Ambos encuentros fueron positivos para Lanús, ya que los titulares se impusieron 1-0, con gol de José Sand (de penal), y los suplentes hicieron lo propio 2-1, gracias a los gritos de Brian Montenegro y Marcos Astina.

Los cruces

En el primer turno se midieron los suplentes de ambas instituciones, partido en el cual el campeón del torneo de Primera División se impuso 2-0, con los goles de Montenegro y Astina. Asimismo, en el segundo se midieron los titulares y también fue triunfo del local 1-0, con el tanto de José Sand (de penal).

El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, paró en el conjunto del primer equipo a Fernando Monetti; Alejandro Silva, Gustavo Gómez, Maximiliano Velázquez, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Marcelino Moreno, Sand y Lautaro Acosta.

El entrenador fue metiendo mano en el once durante el encuentro e hizo ingresar a Nicolás Aguirre, Marcelo Herrera, Montenegro y Leandro Maciel en lugar de Moreno, Velázquez, Sand y Marcone, respectivamente.

Para el conjunto de los relevos, por su parte, Almirón mandó al campo de juego a Matías Ibáñez; Matías Sánchez, Santiago Zurbriggen, Herrera, Marcos Pinto; Fernando Barrientos, Agustín Pelletieri, Aguirre; Montenegro, Sergio González y Gonzalo Di Renzo.

Luego el técnico realizó variantes, dándole el ingreso a Nicolás Caro Torres, Astina, Carlos Ramírez, Maciel y Junior Mendieta en lugar de Herrera, Aguirre, Di Renzo, Pelletieri y González, respectivamente.

Amistoso a la vista

Con el cruce de ayer frente a River de Uruguay, ya son tres los partidos de preparación que lleva disputado Lanús (antes se midió con Estudiantes de Buenos Aires y Chacarita), además del encuentro que disputó por los 32avos. de final de la Copa Argentina frente a San Martín de Formosa (al que eliminó en la tanda de los penales).

Lejos de relajarse, el plantel tiene programado un nuevo encuentro de pretemporada. Disputará el viernes la Copa Río de La Plata ante Peñarol de Uruguay, en el Néstor Díaz Pérez.

SC de la Redacción de Info Región