Con Mazzilli, los Leones golearon a Irlanda


El seleccionado argentino de hockey masculino se prepara para lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En ese sentido, durante la mañana de ayer disputó un amistoso frente a Irlanda, rival al que goleó 5-2, en un encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del CeNARD.

Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic, formó parte del equipo titular y tuvo una buena actuación. En tanto, Gonzalo Peillat, Lucas Vila, Joaquín Menini (en dos ocasiones) y Matías Rey fueron los autores de los tantos de los Leones.

El partido

Argentina se puso rápidamente en ventaja, cuando apenas se habían jugado tres minutos. Por la vía del córner corto, Peillat capitalizó la jugada con una fuerte arrastrada a la tabla. Con una marcada actitud ofensiva, los Leones continuaron llevando peligro al semicírculo rival. Fue así, que sobre el cierre del primer cuarto, Vila estiró la ventaja con un revés paralelo que dejó sin nada que hacer a David Harte.

Durante el segundo período, Argentina se mantuvo prolijo en todas sus líneas y fue insistente en los ataque. Producto de ello dispuso de tres jugadas fijas, aunque sin éxito en las ejecuciones. A falta de 30 segundos, Menini anotó el 3-0 parcial, luego de recibir una bocha y definir por encima del arquero irlandés.

En el complemento, Irlanda salió dispuesto a buscar el descuento y lo encontró a los 32 y de córner corto. Alan Sothern fue el artífice de una jugada preparada en la que amagó y remató de revés al arco de Juan Manuel Vivaldi para establecer el 3-1. En los minutos, la visita golpeó nuevamente, también de jugada fija, que encontró a Kyle Good atento en el rebote.

Sin embargo, los Leones reaccionaron y a los 41 Menini marcó el segundo en su cuenta personal. Por último, a los 51, Rey ingresó al semicírculo y selló el 5-2 definitivo.

Argentina formó con Vivaldi, Juan Ignacio GIlardi, Pedro Ibarra, Peillat, Ignacio Ortiz, Rey, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Mazzilli, Matías Paredes y Vila. Luego ingresaron: Juan Manuel Saladino, Menini, Facundo Callioni, Lucas Rey e Isidoro Ibarra.

Lo que viene

Mañana, desde las 16, argentinos e irlandeses volverán a enfrentarse. Será el último compromiso internacional antes de partir rumbo a Río de Janeiro, ya que jugadores y cuerpo técnico viajarán en un vuelo programado para el jueves 28.

Esta serie de amistoso que están disputando los Leones son de muchísima importancia, no solo por el hecho de agarrar ritmo de juego sino también porque Irlanda será rival de Argentina en la zona de grupos de los Juegos Olímpicos.

SC de la Redacción de Info Región