Pucará cortó la racha negativa y consiguió su primera victoria


Atrás quedaron las cinco derrotas consecutivas, ya que Pucará recuperó la sonrisa. En marco de la sexta jornada del Top 14, derrotó en la tarde de ayer 17-13 a La Plata y consiguió su primera victoria.

El partido

El Rojo utilizó las dos semanas sin actividad para cambiar definitivamente su mente y enfocarse en cortar su mal momento, algo que logró hacer ayer en Burzaco.

El primer tiempo del cotejo terminó con las chapas en cero y recién en el complemento llegaron los puntos.

El encargado de abrir el marcador fue Juan Delguy, quien se lanzó en el ingoal rival y puso 5-0 en favor del local. No obstante, la visita se repuso y pasó 10-5 al frente gracias a una apoyada de Tomas Roan y un penal y una conversión de Pedro Mercerat.

Pese a la conquista de Julián Domínguez y al acierto de Fernando Berlingieri, La Plata se mantuvo arriba 13-12 con una patada del fullback.

Todo indicaba que el conjunto de Burzaco volvería a sufrir un tropezón y se volvería a postergar el triunfo, pero apareció Diego Palma en la última acción para marcar un nuevo try y decretó el 17-13 definitivo.

Presente y lo que viene

Pucará, que alcanzó las cinco unidades en el Top 14, trabajará durante la semana con la intención de mantenerse en la senda de la victoria, cuando visite el sábado, desde las 15:30, a Alumni.

MEB de la Redacción de Info Región.