Gorrini apuntó a encarar la Defensoría del Pueblo “como un vecino más”


Alejandro Gorrini es uno de los cuatro postulantes a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo de Lanús, la nueva figura de autoridad que será implementada en el Municipio este año.

En diálogo con Info Región, Gorrini consideró que Lanús “está en un momento complicado, pero ya viene desde hace muchos años”. Por eso, recalcó que la aparición de la Defensoría del Pueblo “va a ser un antes y un después en el Municipio”.

“Soy abogado, me recibí en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, he trabajado en el distrito de Lanús y también en varias escuelas públicas en Capital como docente y desarrollo también mi tarea privada como abogado”, mencionó el postulante. Y agregó: “Vengo de una familia con tradición acá en Lanús, muy comprometida también con la Iglesia, con la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde he trabajado”.

En ese marco, planteó que su fortaleza con respecto a los demás candidatos es el conocimiento de la ciudad, “de caminarla todos los días, de ser un vecino más”.

Situación del distrito. Gorrini aportó su mirada sobre el momento actual de Lanús y marcó que “la ciudad está en un momento complicado”. “Me parece que ya viene desde hace muchos años y en estos últimos meses, por ejemplo, en cuanto a la inseguridad está atravesando difíciles momentos”, apuntó.

En ese marco, sostuvo que la Defensoría del Pueblo “es un órgano que desde hace muchos años el vecino lo viene reclamando porque hoy en día no sabe a dónde recurrir cuando se quiere quejar, cuando quiere que lo defiendan”. “Me parece que va a ser un antes y un después esto en el Municipio, Lanús lo necesita”, aseveró.

Identidad política. Gorrini afirmó no pertenecer a ningún espacio político: “No vengo de la política en sí, mi trabajo es profesional”. Sin embargo, tiene una relación cercana con Nicolás Russo (titular del bloque de concejales del Frente Renovador y presidente del Club Atlético Lanús), quien impulsó su postulación a Ombudsman.

“Me conoce desde hace mucho tiempo, he trabajado cuatro o cinco años en el club en el Departamento de Prensa ad honorem, colaborando”, comentó y destacó: “Él sabe de mi manera de trabajar, de mi compromiso, que soy vecino de Lanús y socio del club de toda la vida, y también se estuvo asesorando en todas las tareas que he hecho. Así que conversamos con él y con varios concejales y de a poco se fue armando esto de ser uno de los candidatos”.



PR de la Redacción de Info Región