Galmarini sobre tarifazos: "Muestra el grado de improvisación”


El senador bonaerense del Frente Renovador Sebastián Galmarini sostuvo que las medidas que está tomando Cambiemos sobre las tarifas de servicios "son claramente una muestra más de una característica central de este Gobierno, que es la improvisación”.

Mientras los fallos judiciales apuntan a ponerle freno a los aumentos, Galmarini criticó las “marchas, contramarchas, idas y vueltas” del Ejecutivo nacional, que “no hacen más que quitarle certidumbre, tanto a los usuarios como a las propias empresas que prestan el servicio, que necesitan restablecer un mecanismo de cobro y de inversiones para generar más energía”.

En diálogo con Info Región, el senador provincial aclaró, además, que “siempre hay que tener presente la enorme crisis que dejó el Gobierno anterior, con subsidios que no segmentaban entre distintos sectores sociales y geográficos”.

“Creo que necesitamos encontrar un camino de salida y en esto nosotros fuimos claros. Le planteamos al Gobierno la necesidad de extender los contratos de la concesión para darle más plazo, que es una de las variables de ajuste, y por otro lado, hacer un aumento escalonado para tener mayores recursos para invertir y generar mayor energía en nuestro país", señaló.

”Un error de comunicación”. Así explicó Mauricio Macri la polémica en torno al aumento del gas, manteniendo inquebrantable el cuadro tarifario planteado por el Gobierno.

Según Galmarini, “no se está hablando solamente de un problema comunicacional y del impacto que tiene en términos de opinión pública, sino centralmente del impacto que esto tiene en el bolsillo de los trabajadores”.

“Gran parte de nuestra sociedad no va a poder afrontar ese nivel de aumento, ni del 1800 por ciento ni del 400 o 500 por ciento como nos plantearon en la última conferencia de prensa, que además fue absolutamente fuera de lugar porque ya estaba judicializada la medida”, criticó el legislador.

En ese marco, aseveró que “el impacto que esto tiene en el presente y que seguramente se va a profundizar en un futuro cercano, es un efecto reductor sobre nuestra economía. Sin dudas va a afectar el trabajo y la capacidad de producción de muchas empresas”.

Pablo Rojas