“Los intendentes son los primeros en escuchar el reclamo de la sociedad”


Llambi descartó que el proyecto de traspaso de las policías locales a los municipios, promueva “la concentración de poder de los jefes comunales” como sostienen desde algunos sectores opositores ya que, según evaluó, “los intendentes pueden construir estructuras de control democráticas que descentralicen ese poder”.

“La Policía de Prevención tiene que estar en manos del Municipio. Hoy en los municipios de la Provincia y particularmente en Lomas de Zamora, la seguridad es un factor en el cual los intendentes han invertido mucho dinero y son los primeros en escuchar el reclamo de la sociedad”, remarcó el edil en diálogo con Info Región.

Tarifazo. Llambi, por otra parte, se refirió a los tarifazos en los servicios y valoró el fallo de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata que frenó la suba en la tarifa de gas.

El concejal destacó que “a partir de estos fallos se abre la posibilidad de discutir” el incremento de las tarifas en los servicios públicos a partir de “una audiencia pública que integre a todas las organizaciones sociales, instituciones gubernamentales, asociaciones de consumidores y toda la sociedad política”. “Esta situación es insostenible para el bolsillo de un trabajador”, añadió.



WGS de la Redacción de Info Región.