En Lanús, le rindieron homenaje a Diana Sacayán


Allegados de Diana Sacayán se reunieron este viernes en el Centro Cultural y Político Casa Sur Urbana para “contar anécdotas, recuerdos y hechos vividos junto a ella”. Durante la actividad, se proyectó un video “que refleja lo que fue su lucha a través de los años, sobre su trabajo por los derechos y la igualdad de todos”.

Estuvieron presentes el senador provincial, Darío Díaz Pérez; la concejal Luciana Augustavicius; y dirigentes sociales, gremiales, políticos, y vecinos del distrito.

También participaron de la actividad el dirigente de Conurbanos por la Diversidad, Darío Árias; la hermana de Diana, Saya Sacayán; la presidenta de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual, Florencia Guimaráes; la diputada provincial Karina Nazabal; y Amaranta Gómez Regalado.



El crimen de Diana. El 13 de octubre del año pasado, el cuerpo de Sacayán fue hallado al lado de su cama en el departamento del piso 13 del edificio situado en avenida Rivadavia 6747 donde residía.

Según la autopsia, la víctima fue asesinada de una puñalada en el abdomen, dato que coincide la gran cantidad de sangre hallada alrededor de su cuerpo.

Otras marcas y heridas en el cuerpo demuestran que la víctima realizó movimientos para intentar protegerse de la agresión, para la cual se cree que se utilizó un cuchillo hallado en la escena del crimen, el cual estaba ensangrentado.



MAP de la Redacción de Info Región