San Martín sumó dos caras nuevas


El plantel de San Martín de Burzaco continúa con los entrenamientos previos al inicio de temporada, mientras los dirigentes empiezan a mover los hilos para conformar los pedidos del entrenador en torno a la conformación del plantel; en esa línea, el Azul de Burzaco incorporó dos nuevos nombres, se trata de Héctor Cardozo, volante y el atacante, Leonardo Fagundez.

El primero de ellos, llega desde Villa San Carlos y realizó inferiores en Estudiantes de La Plata, lo que le permitiera tener pasos por el sub 20 argentino, además, como dato de color, es el hermano de Daniel Cardozo, actual mediocampista de San Martín.

Por el lado del delantero, nació futbolísticamente en Almirante Brown, y llega tras una breve estadía en Defensores de Villa Ramallo, equipo que milita en el Argentino A.

Primeras apreciaciones

Cardozo realizó inferiores en el Pincha platense, hasta llegar a Primera División, luego pasó por Atlético Tucumán, volvió a Estudiantes. En paralelo tuvo la posibilidad en la Selección Sub 20. Más tarde, desembarcó en Independiente Rivadavia de Mendoza, posterior en Defensores de Villa Ramallo y por ultimo en Villa San Carlos, último club previo a firmar con San Martín.

“La llegada a San Martín se dio por medio de Daniel (Cardozo), somos hermanos. Ya el semestre pasado habían preguntado por mí, pero por diferentes motivos no pude llegar al club, ahora por suerte se pudo dar”, comentó el jugador, en dialogo con el departamento de prensa de la institución.

Además, respecto a los trabajos que viene realizando a la par del grupo, analizó: “Venimos trabajando bien, duro, exigente como toda pretemporada, creo que a medida que fueron pasando los días nos fuimos sintiendo mejor. Me encontré con un plantel bárbaro, que tienen todos muy buena onda y tiran para el mismo lado. Lo veo muy bien al equipo, tratando de agarrar la idea del técnico que es lo más importante. Queremos que empiece el campeonato y hacer un buen papel”.

El tercero en llegar

En la zona ofensiva Pellegrino también sumó buenas noticias. Fagundez surgió de la cantera de Almirante Brown, en el 2011 y se mantuvo por tres años. En 2015 fue a Uruguay para jugar en el Rampla Juniors y en su retorno al país, pasó por Defensores de Villa Ramallo, última camiseta que vistió previo a convertirse en refuerzo Azul.

“Soy un mediapunta zurdo, me gusta mucho entrar en juego, tener la pelota, tratar de habilitar a los volantes y al nueve. Me gusta desequilibrar y gambetear. Trato de caracterizarme con el (Sergio) Kun Agüero, es como mi espejo, salvando las distancias obviamente”, se auto definió el delantero.

Para finalizar, desarrolló cuáles son sus objetivos en el club: “En lo grupal y en lo personal siempre me propongo lo máximo, mas teniendo en cuenta que llegue a un club grande de la categoría, y el objetivo es el ascenso. Sé que la temporada pasada hicieron una gran campaña los chicos, así que como mínimo igualar eso, pero obviamente la idea es ascender. En lo personal tratar de aportar mi granito de arena, con goles porque soy delantero, siempre me exijo mucho”.



LNR de la Redacción de Info Región.