Martínez y su sueño de lograr el oro en Río


“Estoy muy ansioso con ganas de estar en Río”, rápidamente contó Fernando Martínez, uno de los seis representantes que tendrá la delegación de boxeo argentina en los Juegos Olímpicos de Brasil.

La preparación física y mental para los deportistas nacionales está llegando a su fin, con la cabeza puesta en su totalidad en la gala olímpica, Martínez dialogó en exclusiva con Info Región y sostuvo: “Es algo muy grande lo que me está pasando, es la primera vez que voy y se da después de muchos años que luche para conseguirlo”.

En otra instancia, valoró la composición del grupo que subirá al ring en la más alta competencia: “Es un orgullo estar con ellos, los chicos son muy fuerte, mental y físicamente llegamos de la mejor manera, es un plantel grande y bueno, podemos traer una medalla”.

Cuenta regresiva

El 5 de agosto dará inicio una nueva edición del evento deportivo más relevante del mundo. Con la necesidad y las ganas que genera un desafío de tamaña magnitud, los seis boxeadores que vestirán la celeste y blanca coinciden que no sirve ir a medias y, por ende, no negocian el hecho de “dejar todo”.

“Soy aguerrido, fuerte, voy para adelante, me gusta el cruce y cuando tengo que boxear lo hago. Hago lindas peleas para el público que le gusta la sangre, esto no es un juego, voy a matar o morir, tengo que ganar o perder pero dejando todo”, desarrolló el púgil.

En esa línea, anticipó lo que será su debut en el más alto nivel: “No me imagino lo que pueda pasar, vi videos de olimpiadas anteriores, es algo muy emocionante. Siempre hablo con mis compañeros pero nos enfocamos en la preparación, a veces con tres turnos, es algo que nos va a dejar en la historia”.

Objetivos

Sin dudas la confianza trabaja en paralelo con lo deportivo y será vital para cada enfrentamiento que tengan los participantes argentinos. Bajo ese marco, sin reparos, Martínez subrayó: “Me veo con la medalla de oro arriba, estoy con muchas ganas de traerla”.

El porteño, que se quedó con el oro en el Preolímpico que se disputó en La Rural (venció en la final con fallo dividido (2-1) al dominicano Leonel De Los Santos), recalcó la intención de terminar con la sequía de podios en la disciplina, que no consigue alegrías desde Atlanta 1996 donde Pablo Chacón se posicionó tercero.

“Queremos cortar con la racha, hace rato que no se logra en la disciplina una medalla y este equipo sin dudas va a lograr el podio”, concluyó.

Por Leonardo Reula