“Cambiemos tiene que crecer como espacio pero sin desdibujar su esencia”


El diputado nacional por la UCR Miguel Bazze señaló a Info Región que “Cambiemos tiene que crecer como espacio pero sin desdibujar su esencia”, luego de la incorporación de dirigentes peronistas al Ejecutivo provincial, y minimizó quejas por parte de algunos radicales sobre esa decisión.

“Hay planteos de que debe existir una instancia mayor para debatir los pasos a seguir dentro de Cambiemos. Está ocurriendo que hay todo un proceso de conversación con otros dirigentes políticos, puntualmente con dirigentes del peronismo, y obviamente a nosotros nos parece bien como criterio general que tratemos de ampliar el espacio, pero en la medida de que esto lo hagamos entre todos”, explicó.

Y agregó: “Hay que tratar de mantener un equilibrio para crecer todo lo que podamos sin desdibujar este espacio que se constituyó como una alternativa distinta a quienes estaban gobernando”.

La presunta disconformidad por parte de algunos dirigentes radicales se habría desatado luego de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, haya dividido el único Ministerio que estaba a cargo de un radical. Se trata del de Producción de Ciencia y Tecnología, con Jorge Elustondo a la cabeza. Es que según la nueva composición Elustondo quedó al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el massista Joaquín De la Torre en el Ministerio de Producción.

“No puedo opinar en nombre de los que quieren más participación en el gobierno ni de los que no estuvieron de acuerdo con esta decisión. Lo que sí puedo decir es que hemos planteado hasta el cansancio que algunos intendentes del Gran Buenos Aires representaban justamente lo que había que cambiar de la política y por eso debemos analizar seriamente a quiénes convocamos por una cuestión de certidumbre”, precisó Bazze.

Una alianza conjunta. Por último el legislador radical resaltó que forman parte de una alianza conjunta y que han “trabajado mucho” para que Cambiemos llegue al gobierno.

“No hay ninguna duda de que nos sentimos parte de este proceso y por eso nos hacemos responsables y defendamos las posiciones del gobierno a nivel nacional y provincial. Por ese motivo todas las decisiones deben estar acompañadas de un espacio de diálogo puertas adentro para dialogar sobre cada uno de los temas”, indicó.

Y concluyó: “El éxito de Cambiemos se suscitó por el aporte de todos los espacios y que aparecía a la sociedad como algo menos sectario que el Frente para la Victoria”.

Hernán Ferraro de la Redacción de Info Región.