Peñaloza tildó de “muy grave” la nueva ausencia de jefes policiales


En diálogo con Info Región, el concejal peronista de Esteban Echeverría Sergio Peñaloza criticó la nueva ausencia de los jefes policiales al recinto y aseguró que “la situación es muy grave”.

“Consideramos que es muy grave esta nueva ausencia de la jefatura policial porque se están viviendo momentos de complicados como secuestros exprés, robos y esto causa muchísimo temor e intranquilidad en toda la ciudadanía”, advirtió el edil.

Consideró “muy raro que los jefes policiales excusen su ausencia manifestando que necesitan una autorización previa del Ministerio de Seguridad”. “Nos pareció una chiquilinada porque nunca paso algo similar”, apuntó.

“Hemos solicitado al Ministerio que confirme si esta medida es cierta porque sino parece que están jugando a las escondidas y no se pueden hacer los distraídos frente a los hechos que estamos padeciendo los echeverrianos, en particular, y los bonaerenses ,en general”, enfatizó.

Malestar también en los vecinos. El concejal peronista precisó que el malestar no solo es de los concejales, sino también de los vecinos que “necesitan respuestas” ante el "miedo y la inseguridad en los barrios".

“Todos nos dicen que hay poca presencia de seguridad en la calle, y que se ven pocos patrulleros en horarios claves”, aseveró al tiempo que instó al Municipio a que se “comprometa en resolver esta situación”.

HPF de la Redacción de Info Región.