“Lo ideal sería que la Policía Local dependa de los municipios”


Cascallares defendió el proyecto que impulsan desde el justicialismo y del massismo para lograr más autonomía de los municipios sobre la Policía Local y confió en el acompañamiento del Ejecutivo provincial que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal.

En diálogo con Info Región, el jefe comunal resaltó que “hubo un trabajo desde el año pasado por parte de los intendentes del FpV, reuniones con el ministro de Seguridad de la Provincia (Cristian Ritondo) y también en su momento se charló con la gobernadora (María Eugenia Vidal)”. “En principio, seguramente con distintos enfoques, todos coincidimos en que lo ideal sería que la Policía Local pase a depender de los municipios”, afirmó.

Y luego añadió: “También estamos discutiendo todo lo que es la parte de prevención de la Policía Bonaerense, que hay que pensar bien sino sería bueno que dependa de los municipios también”.

Al respecto, precisó que “una fuerza en la que son 90 mil efectivos, todos dependiendo de un Ministerio en La Plata, es complejo”. “Si bien no dependen de los municipios, los mismos hacen fuertes aportes en cuanto a las fuerzas de seguridad, y creemos que puede ser un buen camino a seguir”, consideró.

Expectativas. El Intendente de Almirante Brown se mostró con expectativas de que el proyecto avance al recordar que “ya sucedió en la Ciudad de Buenos Aires, donde el presidente trasladó la Policía Federal a depender del jefe de Gobierno”.

“En ese momento nos pareció que estaba muy bien y nos parecía que en la misma sintonía podía ser una medida importante hacer lo propio en la provincia de Buenos Aires”, señaló.

Apoyo del massismo. A su vez, Cascallares destacó el acompañamiento de los dirigentes provinciales del Frente Renovador en esta iniciativa y recalcó que “más allá de los espacios políticos a los que cada uno pertenezca, las buenas ideas políticas tienen que ser apoyadas por todos”.

“Es un buen ejercicio en la Legislatura provincial, como también se da en el Congreso de la Nación, de discutir las ideas y no tener sólo posiciones por bloques”, sentenció.

Pablo Rojas de la Redacción de Info Región.