Pele Rock apuesta fuerte a su primer disco


Los recreos de la escuela secundaria eran la excusa perfecta para juntarse a hacer rock. Así le dieron forma a un sueño que llegó mucho después. Federico y Alejandro asistían al mismo colegio, en Ezeiza, y soñaban con tener, alguna vez, una banda de rock. Ese logro llegó mucho después, incluso luego de haber andado por diferentes grupos.

Desde hace algunos años eligieron hacer un rock con estilo propio y con influencias de algunas bandas como “Divididos”, “V8” y “La Renga”, entre otras, aunque Pappo aparece como denominador común en esta idea hecha realidad.

Son Federico Barroso (voz y guitarra), Heber Blanco (batería y coros), Alejandro Niveyro (bajo y coros) y Elías Costilla (segunda guitarra).

En esta entrevista con Info Región adelantaron algunos proyectos como tocar en Ezeiza invitados por “Sucio dengue” y luego meterse de lleno a preparar su primer disco, que aún no tiene nombre.

-¿Cuándo se alinearon los planetas para hacer Pele Rock?

-Federico: Cada uno de nosotros tenía nuestra banda. Yo dejé la mía y Ale también, aunque nos conocíamos de la escuela. Arrancamos con él en el bajo y después con Heber en la batería aunque lo conocimos tocando el teclado.

-Heber: Sí, y la banda ya tenía su nombre. Después le quisimos buscar un significado y pensamos en subir al escenario a hacer rock con el significado de pelar rock. Es un nombre corto y nos gustó.

-Federico: Nuestro diseño tiene un puño y cada mano tiene una de las dos palabras.

-¿Las bandas anteriores tocaban el mismo género?

-Alejandro: Yo estaba en una banda heavy del barrio, teníamos temas propios y estaba bien encaminada pero tuvimos un problema con el violero y no nos pudimos formar más. Fede tenía sus propios proyectos pero no estábamos en la misma aunque tocábamos juntos de chicos, en la escuela.

-Tienen un estilo de rock bien marcados y se potencian mucho con Divididos como referencia…

-Federico: Escucho mucho Divididos pero también muchísimo a Pappo, de ahí me agarré. Toqué estilos de Almafuerte, Viejas Locas. Tengo una mezcla.

-Alejandro: A mí me gusta más lo heavy, V8 es mi banda preferida, Pappo también, La Renga también, es una banda con la que me animé a tocar la guitarra. A los ocho años me quisieron regalar una guitarra y no quise, después, escuchando música, me animé.

-¿Qué recuerdan de la unión que surgió con el rock y la escuela?

-Federico: Tocábamos en los recreos, estaba buenísimo. Mucho rock and roll y justamente lo que tiene Pappo es eso, estás tocando y tocás algo de ejercicio. El Carpo era lo principal y fue lo que me quedó.

-¿Les gustaría vivir de esto?

-Federico: No sé si vivir. Me gustan las ocasiones que tenemos de tocar, o estar acá.

-Heber: El objetivo siempre fue tocar, a veces quedaba alguna ganancia y se usaba para seguir tocando. Es lo que siempre quisimos hacer. Dimos un gran recital en la Agrupación de Motoqueros, invitados por “Siete eslabones”.

-Elías: A ellos los conocí así, porque mi papá fue quien organizó ese recital. Una vez que los escuché, me llamó la atención la canción “Irme y escapar”. Les pedí un disco y los escuché mucho hasta sacar los temas. Hasta hice covers de ellos.

-Federico: Es un loco porque encontramos sus covers en la web. Fue muy loco pero estuvo bueno. Así se está sumando de a poco.

-El mes pasado hicieron un teatro Greison, en Monte Grande…

-Federico: Sí, organizado por nosotros mismos. Está Adrián Cabral que es parte de la banda, él es nuestro manager y conoce muy bien la comunicación, de hecho es actor. Él se encargó del teatro y fue muy bueno. La gente dio su apoyo y hubo repercusión. Estuvo de invitado “Kocor”, el colectivero del programa “Elegidos” de Telefé. Un viejo conocido nuestro de la época de la escuela. Le fue bien en la tele y ahora tiene su propio show, vino con muy buena onda. Hicimos cover de Pappo que lo hace muy bien y tocó un tema nuestro.

-¿Quién compone?

-Federico: Todos armamos temas. Yo tenía temas hechos, ahora estamos trabajando en temas de Ale y Heber. Quizá Heber trae más letra y yo le pongo música. Nos ponemos de acuerdo. Si no se da en un ensayo lo dejamos correr, borrón y cuenta nueva. Al otro día sale el tema.

-¿Cómo preparan el próximo disco?

-Heber: Ese es nuestro próximo proyecto.

-Federico: Tenemos un demo que está sonando en Región 90.5. Después de la próxima fecha, que es el 13 de agosto en “El Sereno bar” de Ezeiza, invitados por “Sucio dengue”, vamos a parar para empezar a grabar. Le vamos a dar ficha a eso para hacer un buen disco.

-¿Ya tiene el nombre definido la producción?

-Federico: No todavía pero sí sabemos qué temas estarán, tenemos un cover reversionado de Divididos. Hay temas del demo y otras canciones. Tenemos el borrador de la gráfica, el orden de los temas y demás. Está bastante encaminado. Y también tenemos como proyecto un video, podría ser de “Irme y escapar”.

-¿Qué les gustaría que le pase a Pele Rock?

-Federico: Seríamos felices porque la banda continúe y que cada proyecto que tengamos lo podamos hacer, como siempre que nos pusimos las pilas con cada cosa que quisimos hacer. Cada vez hacemos más cosas.

-Alejandro: Detrás de nosotros hay mucha gente. Amigos, familiares que ayudan. Estamos apuntalados por todos.

-Federico: La ayuda llega porque se ve que esto para nosotros es un trabajo y, si bien nos divertimos mucho, nos lo tomamos muy en serio. Esto para nosotros es una responsabilidad.



AP de la Redacción de Info Región