Salvador minimizó las quejas de la UCR con el gobierno provincial


Salvador remarcó especialmente que en el último documento elaborado por la UCR bonaerense "no se pone en duda la pertenencia de Cambiemos", sino que se expresan ideas orientadas a "mejorar en el funcionamiento" de la alianza y la conformación de una mesa de acción política.

"El fortalecimiento de Cambiemos es en la gestión y en buscar siempre los mejores mecanismos de diálogo dentro de los integrantes de Cambiemos. No hay un enfrentamiento con Ricardo (Alfonsín), nada por el estilo", señaló el vicegobernador con un matutino porteño.

Aseguró que "hay diálogo y buena relación" en el seno de la UCR provincial y que no tiene dudas de que "cuando haya renovación de autoridades (en octubre de este año) va a haber lista de unidad".

Incorporación de De la Torre. Una de las decisiones que avivaron voces críticas dentro del radicalismo bonaerense fue la incorporación al gabinete provincial del ex intendente de San Miguel, el peronista Joaquín de la Torre, a raíz de que significó una merma de espacio de poder partidario, al fraccionarse el ministerio de Producción encabezado por el radical Jorge Elustondo.

"La incorporación de De la Torre fue con los brazos abiertos. Viene ganando elecciones en su distrito. Es una incorporación al gabinete, que por primera vez la provincia va a tener un ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, como ocurre en la Nación. Elustondo va a quedar en ese lugar. En lo particular veo que es una muy buena incorporación. No afecta en el radicalismo. Fue un hecho consensuado conmigo", expresó.

De cara al 2017. Sobre la posibilidad de acuerdos electorales con sectores del peronismo de cara a las elecciones legislativas de 2017, Salvador indicó que "lo que puede haber es acompañamiento a una gestión" y subrayó que se está lejos de los comicios y por tanto "pueden pasar muchísimas cosas".

"El radicalismo entró en Cambiemos y hoy podemos mostrar 42 intendentes, un vicegobernador, el presidente del interbloque oficialista en la Cámara de Diputados y el presidente de la Cámara de Senadores, concejales en toda la provincia y en el gran Buenos Aires. Es un logro fabuloso. El fortalecimiento del radicalismo es más que claro", enfatizó.

Aseveró que "en términos generales la situación del radicalismo es inmensamente mejor que 8 meses atrás" y recalcó que "esto es absolutamente evidente".

"Después hay un gran sector del radicalismo que ni se le pasa por la cabeza la cuestión de los cargos y que están realmente acompañando y viendo que el radicalismo ha sido una pieza clave. Hay entusiasmo, más allá de las preocupaciones del momento, de las tarifas o de superar las distintas dificultades. El radicalismo es protagonista en toda esta etapa. Y eso está más allá de las opiniones de uno y otro", apuntó.

Calificó, por último, de "excelente" su relación personal con Vidal y agregó que así lo fue "desde el primer momento, tanto personal como profesional".