Expectativas en el Foro Hídrico lomense ante el reinicio de obras


Desde el Foro Hídrico de Lomas de Zamora valoraron las reuniones llevadas a cabo con autoridades nacionales y provinciales a fin de reiniciar las obras hidráulicas que solucionen la problemática de las inundaciones y el establecimiento de cloacas. “La sensación es que hay voluntad política para solucionar la problemática”, sostuvo Ramón Mondragón, representante de la entidad.

Durante julio, los referentes del FHLZ se reunieron con las autoridades de la Sub Secretaria de Recursos Hídricos de Nación (SSRHN) y con miembros de la Dirección Provincial de Obras Hídricas (DPOH). Además, visitaron la Planta de Efluentes Cloacales Fiorito (PECF) con miembros de AySA Central. “La sensación fue diferente a la de encuentro anteriores”, remarcó a Info Región.

En ese sentido, destacó que “se hayan reiniciado las obras en los arroyos”, en referencia a los de Del Rey y Unamuno. “Obtuvimos respuestas que marcan una tendencia política de solucionar nuestra problemática”, apuntaron y aseguraron que, en caso de que los trabajos no avancen, reclamarán y gestionarán “su inicio inmediato”.

En AySA también nos dijeron que las directivas que tenían eran las de concluir lo antes posible con la planta de tratamiento de afluentes cloacales que se está haciendo en Fiorito y los distintos colectores que se están realizando en la zona”, detalló.

Reunión para agosto. En la primera quincena del mes, según Mondragón, se realizará un encuentro con representantes de Recursos Hídricos de Nación, de la subsecretaria de Obras Hídricas de la Provincia, de la Secretaria de Obras públicas del Municipio, y los presidentes de los diversos bloques del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, además de los integrantes del Foro hídrico.

Si bien se mostró conforme al considerar que “se logró bastante”, aseguró que todavía “queda mucho por hacer”.

WS de la redacción de Info Región