Las Leonas perdieron en un nuevo amistoso


Con el foco puesto en su actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el seleccionado argentino de hockey femenino continúa sumando minutos de juego y ayer cayó 5-2 con Nueva Zelanda, en el amistoso que se llevó a cabo en las instalaciones del CeNARD.

Agustina Albertario, delantera de Lomas Athletic e integrante de las Leonas para la cita olímpica, formó parte del equipo y colaboró con un tanto.

El partido

Tras los encuentros disputados ante Corea del Sur (derrota 2-1 en la cancha de Lomas Athletic) y Nueva Zelanda (2-2), el conjunto dirigido por Gabriel Minadeo sigue ganando rodaje y ajustando detalles con más duelos de preparación.

Bajo una intensa lluvia, las argentinas comenzaron de la mejor manera el choque y, antes del minuto de juego, se adelantaron gracias al gol de Albertario, quien se proyectó por el sector izquierdo y remató desde el semicírculo para estampar la bocha en el fondo del arco.

La ventaja mínima duró poco en el marcador, ya que apareció la capitana Carla Rebecchi para prolongar la diferencia. No obstante, las neozelandesas llegaron al descuento a través de Sally Ruttherford y el primer cuarto finalizó 2-1 en favor de las locales.

El juego albiceleste dominó hasta el momento, pero Nueva Zelanda salió decidido a imponer su ritmo y aprovechar las fallas rivales en el segundo parcial. Así, Charlotte Harrison convirtió dos tantos y revirtió el tanteador a 3-2, con el cual se fueron al entretiempo.

Samantha Charlton y, nuevamente, Harrison volvieron a anotar en el tercer y cuarto capítulo, respectivamente, para que el seleccionado de Oceanía se lleve la victoria por 5-2.

Argentina formó con Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Pilar Campoy, Gabriela Aguirre, Lucina Von der Heyde, Paula Ortiz, Delfina Merino, Rebecchi y Albertario. Luego ingresaron Maria José Granatto, Victoria Zuloaga, Bárbara Borgia, Martina Cavallero y Pilar Romang.

Lo que viene

El calendario de las Leonas continúa con el amistoso de mañana, a partir de las 15, contra Corea del Sur, rival al que volverán a enfrentar el jueves, en el mismo horario.

Posteriormente, cerrarán la serie de encuentros de preparación con los partidos del sábado y domingo ante Alemania, ambos a disputarse desde las 11.



MEB de la Redacción de Info Región.