El FpV reclamó el traspaso para dar "respuestas de primera mano"


Vera destacó el proyecto presentado por intendentes y legisladores peronistas para municipalizar la Policía Local en los distritos.

“Hay que dar un paso más sobre el tema de la seguridad y esta medida me parece muy importante. El traspaso tiene que ser no sólo una cuestión normativa, sino implicar también una cuestión presupuestaria: es decir, que pasen los hombres y también los recursos materiales para que se pueda hacer toda la inversión en esta área, que es tan necesaria”, analizó en diálogo con Info Región.

Vera explicó que los vecinos reclaman constantemente soluciones a los intendentes sobre este tema porque saben que tienen mayor conocimiento del territorio y de todo lo que ocurre, y que con esta medida “podrían darse respuestas de primera mano”.

Sobre el tarifazo. Por otra parte, el funcionario local señaló que el Gobierno nacional “está cometiendo un error tras otro” con la suba en los servicios básicos y que está “generando una confusión tremenda con respecto al pago de tarifas”.

“Dicen una cosa y luego se contradicen y la gente no sabe qué hacer. Queda claro que el gobierno no tiene claro cómo resolver este conflicto, y la verdad es que el nivel de despropósito que hay nunca se ha visto”, advirtió.

Señaló que ante esta situación, los municipios buscan constantemente herramientas en la Justicia para paliar las subas.

HPF de la Redacción de Info Región.