Según Alessi, desde la oposición desistieron de disputar la presidencia


El titular del bloque Frente Renovador Massa 2017 de Avellaneda aseguró que perdió fuerza la idea de los bloques opositores de disputarle la presidencia del Concejo Deliberante a Hugo Barrueco, ya que no consiguieron el número necesario de votos. “Nos trabamos en el concejal número 12, el 13 no estaba. Quiere decir que había sólo una posibilidad: no salir al recinto y no dar quórum, cosa que directamente paraliza un organismo del Estado como es el Concejo Deliberante y obviamente afectaría a la Municipalidad”, contó Alessi en diálogo con Info Región, luego de que la fallida elección del Defensor del Pueblo abriera esta posibilidad para los bloques opositores.

Bajo ese contexto, el edil señaló que “prevaleció entre todos que no era lo más cuerdo hacer eso”. “Entonces se dijo que sigamos sesionando como siempre y el presidente será Barrueco”, marcó.

"Crisis extrema". No obstante, manifestó la apuesta que hará la oposición en 2017. “Acá vemos nosotros que falta un año para la próxima elección, y nos dio a todos la sensación de que lo que haya que hacer hay que dirimirlo en esa disputa electoral”. “Si el año que viene la elección hace que la oposición modifique el escenario político actual, presenta un panorama nuevo”, planteó.

“Pero en el panorama actual, lo que vemos es que la Nación, la Provincia y el Municipio están viviendo una situación de crisis extrema y si encima por intereses mezquinos de posicionamiento político salís a trabar una gestión del intendente, es peor todavía, se agrava más la situación y el costo lo pagan los vecinos”, sentenció Alessi.

PSR de la Redacción de Info Región.