Conformaron una multisectorial contra los tarifazos


La subsecretaria gremial de Suteba y secretaria general de CTA Regional Almirante Brown, Cecilia Cecchini, señaló a Info Región que los representantes de las diferentes asociaciones e instituciones coinciden en la “preocupación de que este gobierno viene tomando medidas en torno a medidas políticas de ajuste con el despido de trabajadores y con el tarifazo”.

“Esto nos llevó a articular con otros actores sociales tan asustados por lo mismo, que son los trabajadores. Resolvimos constituir una multisectorial en Almirante Brown junto a la CGT a representantes de clubes, pymes, cámaras de comercio, centros culturales y cooperativistas”, informó.



Además, Cecchini explicó que el objetivo común es “poder hacer frente a todas las cosas sobre las que el Gobierno dejó en jaque a todos, perjudicando los puestos de trabajo, y la posibilidad de tener comercios y clubes abiertos”.

La multisectorial fue constituida “para poder abordar todos estos temas que son gravísimos, en conjunto”. La primera reunión se llevó a cabo el jueves 14 de julio y luego se movilizaron al “ruidazo” en Brown organizado en contra de los tarifazos. “Había más de 500 vecinos”, contó Cecchini.



Por último, detalló que desde la flamante multisectorial “se impulsan centros de atención a reclamos”. “El Gobierno, para ser respetuoso con la Justicia, no puede aplicar el tarifazo del 400%. Promovemos que no se paguen los aumentos de tarifas y creamos un contacto con los abogados del caso para, ante eventuales cortes, actuar como se requiera”, concluyó.



MAP de la Redacción de Info Región