Bertolo pegó la vuelta y es el tercer refuerzo de Banfield


Banfield continúa con los entrenamientos en el predio de Luis Guillón, mientras el cuerpo dirigencial trabaja en pos de darle buenos elementos al director técnico, Julio César Falcioni, para encarar le triple competencia que tendrán en la segunda mitad del año.

En esa línea, ayer por la mañana el Emperador ya contó entre sus filas a Nicolás Bertolo, tercera incorporación del Taladro, que llega a préstamo con opción de compra desde River Plate, al no ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, de esta forma el atacante afrontará su tercer paso por la institución, donde cosechó el retorno a la Primera División (año 2014).

El jugador desembarcó nuevamente en el sur luego de haber disputado 23 encuentros con la Banda sin anotar goles. En consecuencia, el plantel va tomando forma, sin mayores cambios y con pocas caras nuevas (a la espera de Gonzalo Prosperi), el cuerpo técnico empieza a bajar la persiana.

Mercado de pases

Con la llegada de Bertolo, Banfield empieza a cerrar lo que será la nómina de jugadores de mitad de cancha para adelante. El ex River y Boca llega para disputar un lugar con Brian Sarmiento y Sperduti, quienes en los primeros amistosos se desempeñaron por las bandas en el sector ofensivo, intentando asistir a Santiago Silva y Mauricio Asenjo.

No obstante, en la línea de fondo, Falcioni podría sumar un nuevo jugador en la brevedad ya que Prosperi tendría todo acordado con la institución y sólo resta su salida de San Lorenzo que estaría encaminada.

De esta manera, sin Iván Rossi, vendido a River y con tres refuerzos confirmados y otro al caer, el Taladro afrontará una triple competencia en la que buscará revertir un comienzo de año en el que no se cosecharon los mejores resultados.

La vuelta del goleador

Asenjo es contado por el cuerpo técnico como una incorporación, es que el delantero tuvo un corto paso a préstamo por Brown de Adrogué (gritó siete tantos) donde fue una de las figuras y alcanzó una importante continuidad.

“La confianza que me dio Pablo Vico (entrenador del equipo Tricolor) me ayudó a crecer muchísimo, tanto en lo personal como en lo futbolístico”, comentó.

En esa línea, concluyó: “Cuando te vas (de Banfield) a sumar minutos en otro club tenés que hacer el doble de sacrificio para volver. Fue lo que yo hice: mentalizarme solamente en entrenar y saber que esto se trata de una competencia de alto rendimiento”.



LNR de la Redacción de Info Región.