De cara a Río, los Leones triunfaron en un amistoso


El seleccionado argentino de hockey masculino venció ayer 2-1 a su par de Irlanda, en el encuentro disputado en el CeNARD que forma parte de la puesta a punto que está realizando de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Agustín Mazzilli, ex Lomas Athletic, formó parte del equipo dirigido por Carlos Retegui, en tanto que los goles los convirtió Facundo Callioni.

Desarrollo

Lejos de aflojar con los preparativos para la cita máxima del deporte, el conjunto dirigido por Carlos Retegui llevó a cabo ayer un nuevo amistoso en las canchas del Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Bajo una intensa lluvia y con festejos de Callioni, delantero del club Ciudad de Buenos Aires, se impuso 2-1 contra los irlandeses, a quienes había derrotado el sábado 5-2 en el primer ensayo.

Este fue el último partido antes de partir hacia Río, ya que la delegación nacional tiene programado viajar el jueves y ajustar los detalles finales en tierras olímpicas.

Además de Mazzilli, los 16 jugadores que estarán a disposición el cuerpo técnico son Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat, Ignacio Ortiz, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Rey, Manuel Brunet, Lucas Rey, Juan Manuel Saladino, Joaquín Menini, Callioni, Lucas Vila y Matías Paredes.

Lo que le espera

En los Juegos Olímpicos, los Leones, séptimos en el ranking mundial, integrarán la Zona B y tendrán un duro estreno el sábado 6 de agosto, desde las 10, ante Holanda, en el complejo Deodoro.

Luego, se medirán el lunes 8 con Canadá y, un día después, se verán las caras con India, mientras que el jueves 11 se enfrentarán con Alemania. Por último, cerrarán su actuación en la primera instancia el viernes 12, contra Irlanda.



MEB de la Redacción de Info Región.