Machado criticó al Gobierno y no descartó un paro


En diálogo con Info Región, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado, se refirió al Congreso que llevará a cabo la CGT el 22 de agosto, donde se espera concretar un triunvirato para la conducción de la central obrera con Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer a la cabeza.

“Tenemos muy buenas expectativas en cuanto a la unificación y los compañeros propuestos para el triunvirato me parecen excelentes, de lo mejor que tiene cada central, tanto Schmid como Acuña y Daer”, sostuvo Machado y confió en que “van a estar a la altura de las circunstancias, por lo menos en una etapa de transición hasta que se vislumbre un acuerdo y uno de ellos sea el secretario general”.

Relación con el Gobierno. A su vez, Machado planteó que “los roles están claramente determinados”. “La CGT representa los intereses del movimiento obrero y cada vez que veamos que hay un avance sobre los intereses de nuestros representados, obviamente se va a salir a reclamar”, recalcó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un paro general, el titular de la SECLA no lo descartó y apuntó que “el Gobierno no es como dicen algunos que está comunicando mal, sino que está haciendo mal las cosas y está comunicando lo que hace”.

“Con ideas y vueltas, y la verdad es que uno tiene paciencia, pero hasta ahora lo que hemos visto es claramente tratar de beneficiar a un sector en desmedro de otro. Aparte sin observar los procedimientos que establece la Constitución, como debieron hacer las audiencias públicas que corresponden y no lo hicieron”, cuestionó en referencia a los tarifazos.

PR de la Redacción de Info Región.