Francisco manifestó “dolor y horror” tras el asesinato del cura en Francia


El Papa Francisco expresó esta mañana su "dolor y horror" tras el asesinato de un cura en la Iglesia de Saint Etienne du Rouvray, en Francia. El hecho ocurrió en el marco de una toma de rehenes que comenzó entre las 9 y 9.30 hora local (cinco horas menos en Argentina), según informó la prensa local.

El hecho está siendo investigado por la fiscalía antiterrorista de París, luego de que dos hombres armados con cuchillos tomaran de rehenes a cinco personas y degollaran al sacerdote.

"Estamos particularmente afectados por esta violencia horrible ocurrida en una iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios", dijo Francisco en un comunicado.

La víctima se llamaba Jacques Hamel y tenía 84 años. Sus agresores fueron abatidos por la policía mientras que otro rehén resultó herido de gravedad y otros tres fueron rescatados sanos y salvos.

El Papa condenó "de la forma más radical toda forma de odio", al tiempo que advirtió que reza "por las personas afectadas", señaló el vocero papal Federico Lombardi, aludiendo a la solidaridad del Vaticano con "la Iglesia en Francia, la Archidiócesis de Ruán, la comunidad afectada y el pueblo francés".

Otro hombre presente en el lugar fue herido de gravedad y trasladado a un centro asistencial de la zona, informó a la prensa el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

Una tercera religiosa que pudo huir dio la voz de alarma a las autoridades, que rodearon el templo con agentes del cuerpo de elite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de la Policía, los cuales dispararon a los secuestradores cuando salían de la iglesia en circunstancias que aún no fueron aclaradas.

Según la emisora pública "France Info", la monja que logró huir habría dicho a la policía que los hombres profirieron proclamas islamistas al entrar en la iglesia, pero esta información no fue confirmada por las autoridades.





El presidente francés, François Hollande, originario de la vecina ciudad de Ruán, llegó a Saint Etienne du Rouvray, acompañado por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve