CRÍTICAS A RITONDO

Viñuales: "Subestimaron la inseguridad en la provincia"

Viñuales defendió el proyecto para que las policías locales sean traspasadas a los municipios.


El jefe de Gabinete de Lomas realizó un balance negativo en seguridad de los primeros meses de gestión macrista y justificó el proyecto para que las policías locales sean traspasadas a los municipios. “La demanda de la gente es siempre a los intendentes”, recalcó en diálogo con Info Región.


“Esto no es la Ciudad. Es más complejo y grande. Si no hay un plan, ni tiene la gente adecuada para trabajarlo y no aprovecha la experiencia de los intendentes, no tiene posibilidad de tener éxito”, advirtió Viñuales quien subrayó que “una estrategia de seguridad de la provincia trasciende el pedir una declaración jurada”.

“Por supuesto que hay que hacerlo pero no conozco cuál es la estrategia de seguridad, los recursos, los objetivos y la conclusión es que me parece que han subestimado la cuestión de seguridad en la provincia”, criticó el funcionario lomense en declaraciones a este medio.

Defendió, en este marco, el proyecto de traspaso de las policías locales a las municipios ya que enfatizó que “la demanda de la gente es siempre a los intendentes”.

“Lo que los intendentes están pidiendo es lo que la sociedad les pide. No hay interés por una caja sino por tener elementos necesarios para dar respuesta a una demanda social”, aseguró.

“Grupo Esmeralda”. Viñuales, por otra parte, se refirió a los movimientos dentro del peronismo de cara al 2017 y destacó la formación del denominado “Grupo Esmeralda” que integra el intendente Martín Insaurralde junto a otros jefes comunales como Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Eduardo Bucca (Bolívar), entre otros.

“Después de la derrota en territorio bonaerense es que los dirigentes peronistas vamos buscando una conducción y un espacio que tiene que ver con el mérito de retener los distritos ante una elección tan complicada como la del año pasado”, señaló.

Confió en que este “nuevo espacio es la esperanza más grande que tiene el peronismo no sólo de la provincia sino también de todo el país”.

“Si no recuperamos la provincia de Buenos Aires no vamos a volver a gobernar al país”, vaticinó y apuntó luego que es necesario “abrirse a las demandas de la sociedad”. “Y en eso los intendentes tienen la sensibilidad de que son el primer mostrador de la democracia y esto se va a trasladar en una lista coherente, renovada, que entusiasme a la gente el año que viene”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Julio de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Inseguridad, el eje de la tercera reunión del Concosur

Encabezado por el intendente local, Mariano Cascallares, al cónclave se sumaron Jorge Ferraresi (Avellaneda), Néstor Grindetti (Lanús), Martín ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Lomas marchó por Jenifer, la embarazada ejecutada en Budge

La joven estaba esperando un bebé, cursaba el quinto mes de embarazo cuando delincuentes la balearon en la cabeza. Allegados y vecinos se ...


Véliz propone dividir Lomas en ocho comunas

El concejal massista prevé que el Municipio imite el cambio administrativo que tuvo Capital Federal, con un rango de Provincia y subdividido en ocho ...


Por pedido de vecinos, la Justicia frenó la obra en Gerli

A partir de una medida cautelar presentada por feriantes y vecinos, se le solicitó al Ejecutivo local que presente las autorizaciones pertinentes ...


Lomas se prepara para la celebración de las fiestas patronales

Como todos los años, la Diócesis lomense ...


Misterioso hallazgo en Transradio

Un auto fue encontrado en las calles San Juan y Elizalde, y en su interior había drogas y un arma de fuego.