García: “Arrancamos una nueva etapa y debíamos hacerlo con una victoria”


El plantel de Los Andes arranco su participación oficial en el segundo semestre del 2016 de la mejor manera, ya que ayer derrotó 2-1 a Sarmiento de Junín (equipo que milita en la Primera División) y logró avanzar a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El momento de mayor emoción se vivió a dos minutos del final del encuentro: Maximiliano García, quien hacía ocho meses que no jugaba luego de sufrir una dura lesión (rotura del ligamento cruzado anterior y los meniscos de la rodilla derecha), ingresó al campo de juego y convirtió el gol del triunfo Milrayitas.

“Arrancamos una nueva etapa en el club y debíamos hacerlo con una victoria”, expresó el defensor central de 35 años, luego de la victoria frente al conjunto de Junín.

El regreso

El domingo 8 de noviembre de 2015, García vivió una noche para el olvido: fue titular en la derrota por goleada de Los Andes ante Atlético Tucumán y sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y los meniscos de la rodilla derecha. Ocho meses más tarde, vivió un regreso único: ingresó al banco de suplentes por la ausencia de Rodrigo Cabrera (no llegó su habilitación desde Fuenlabrada de España), reemplazó a Gabriel Tomasini en el entretiempo y, en el epílogo del cruce de 32avos contra Sarmiento de Junín, marcó el 2-1 final.

“Veía pocas chances de que sucediera una historia así. Pensando en todo lo que pasé y los siete meses de recuperación, uno nunca pierde la fe. Fue un sueño que se hizo realidad, así que estoy muy contento”, expresó el jugador en diálogo con la prensa.

Y agregó: “Fue muy importante convertir y que obtuviéramos el triunfo porque la Copa es uno de los objetivos del semestre. Arrancamos una nueva etapa en el club y debíamos hacerlo con una victoria”.

“La Copa tiene nos da prestigio y dinero, además de que este resultado fue clave para fortalecer al grupo de cara a la temporada que se viene”, comentó García.

El goleador

Matías Linas viene realizando una muy buena pretemporada, en la que ha convertido varios goles en los amistosos que disputó Los Andes, lo que logró trasladar a la competencia oficial.

“El equipo trabajó mucho, hizo una pretemporada muy fuerte y arrancar de esta manera es una alegría enorme. Ahora nos vamos a preparar para pensar en lo que viene, que es seguir entrenando y terminar la preparación. Ya habrá tiempo para mirar a Estudiantes de La Plata (el rival en la próxima instancia”, mencionó el Polaco.

Asimismo, otro de buen rendimiento fue Marcos Brítez Ojeda, quien no ocultó su felicidad por lo logrado en el Julio Humberto Grondona (estadio de Arsenal de Sarandí): “Nos encontramos con un duro rival, pero la verdad es que no se notaba la diferencia de categoría”.

“Por suerte golpeamos en los momentos justos y nos vamos contentos porque logramos un triunfo muy importante. La alegría es para gente y la familia, que bajo la lluvia llenó el estadio y cantó durante todo el partido”, concluyó el capitán del conjunto de Lomas de Zamora.

SC de la Redacción de Info Región