Los Gladiadores afrontarán el primer amistoso con Egipto


El seleccionado argentino de handball masculino no descansa y continúa con su preparación de cara a lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el cual comenzará el 5 de agosto.

En ese sentido, el plantel disputará esta tarde, a partir de las 18, el primero de sus dos amistosos programados con Egipto (el próximo será el viernes, desde las 19), el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Estadio Mundialista de Villa Ballester.

Federico Pizarro, jugador que vistió la camiseta de SEDALO y actualmente se desempeña en la Universidad Nacional de Luján (UNLu), forma parte del plantel y será de la partida.

Preparación de exigencia

Los dirigidos por Eduardo Gallardo tendrán una buena medida para saber en qué nivel se encuentran de cara a la cita olímpica. Es que Egipto es el actual campeón de África, tras imponerse en la final de ese certamen sobre Túñez (el cual será rival de Argentina en Río de Janeiro).

Es por eso que el plantel argentino se medirá en dos oportunidades para, además de despedirse del público, sumar una buena cantidad de minutos de juego ante un rival de jerarquía. Luego, los Gladiadores se medirán el 4 de agosto, ya en tierras brasileras, con Suecia, en lo que será el último amistoso de cara a la competencia oficial.

En los Juegos Olímpicos, Argentina compartirá el Grupo A con Francia, Dinamarca, Croacia, Túnez y Qatar. El debut será el domingo 7 de agosto ante los daneses.

Egipto, por su parte, estará en el Grupo B de los Juegos junto a Polonia, Eslovenia, Suecia, el anfitrión y Alemania.

La nómina

El entrenador argentino tiene una lista de 18 jugadores, de la que se desprenden los 15 designados para Rio 2016, más un suplente. La nómina la componen: Matías Schulz, Fernando García (arqueros), Federico Fernández, Adrián Portela, Pizarro, Pablo Vainstein (extremos), Guido Riccobelli, Juan Manuel Vázquez, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Juan Pablo Fernández, Agustín Vidal, Federico Vieyra, Leonardo Querín, Julián Souto Cueto (primera líneas), Gonzalo Carou, Pablo Portela y Mariano Cánepa (pivotes).

SC de la Redacción de Info Región