Para el massismo, sería "una locura" subir la edad jubilatoria


Moreau repudió los dichos del titular de PAMI, quien dejó entrever ver que se podría aumentar la edad jubilatoria al sostener que "las personas de 65 años están muy bien y pueden seguir trabajando". Tal especulación fue descartada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Cayó mal, así que espero que sea como dijo Peña y haya sido un error más de comunicación del Gobierno, porque es una locura que en un país donde no hay trabajo, donde el mercado laboral está complicadísimo se plantee una reforma al sistema previsional”, remarcó Moreau en diálogo con Info Región y consideró que “sería atrasar un sistema que más o menos venía funcionando bien en Argentina, con todas las fallas que tiene”.

Además, la legisladora criticó las justificaciones del macrismo con respecto a los “errores comunicacionales” de sus medidas.

“Hay cuestiones que realmente están mal comunicadas, pero yo estoy segura de que la intención del Gobierno es lo que planteó Regazzoni. Lo que pasa es que, en definitiva, se dan cuenta de que no tienen plafón para plantearlo, que la situación social hoy en Argentina no da para plantear una medida así”, aseveró la diputada massista.

Por lo cual, señaló que “hay constantemente idas y retrocesos”. “Midieron con Regazzoni a ver cómo caía la situación y cuando se dieron cuenta de que no había plafón, Marcos Peña volvió para atrás”, sostuvo.

“Así pasa con un montón de cosas, porque el tarifazo no es un problema comunicacional ni tampoco responsabilidad total de (Juan José) Aranguren. Es una decisión política que tomó Mauricio Macri y el Gobierno”, afirmó.

Prioridades. Moreau también cuestionó que “hace una semana que la Argentina viene discutiendo la pelea de Macri con Marcelo Tinelli, con los tuits y los trolls". "Con los problemas que tenemos, no debería ser prioridad que el Gobierno esté pensando en cómo minimizar daños porque Tinelli está enojado con los trolls”, disparó.

“Ponen el eje en cuestiones que no tienen nada que ver con las prioridades. Apuntan a lo gestual, frases cortas, falta de contenido, y el problema es que no tienen un plan estratégico de ver para donde van en ninguna área, están a los manotazos y poniendo parches en situaciones que no saben cómo resolver”, sentenció.

Pablo Rojas