La UCR de Lanús consideró “demagógica” el pedido de traspaso de policías locales


“Es una posición oportunista y demagógica”, sostuvo Teodosiu en diálogo con Info Región al referirse al proyecto impulsado por intendentes peronistas para que sean traspasadas las policías locales a los municipios. Recordó que “cuando el Frente para la Victoria fue gobierno y tenía plena potestad para hacerlo, no hizo el traspaso”.

Advirtió, además, que sería “un gran riesgo” transferirle la conducción de la policía local a los intendentes. “Las fuerzas tienen que estar comandadas por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires”, subrayó y agregó que la problemática de la inseguridad “no se resuelve traspasando la Policía sino con una política integral que abarque temas sociales, de inteligencia y de salud”.

Al evaluar la problemática a nivel local, el titular de la UCR de Lanús apuntó que “es uno de los distritos que más índices de inseguridad tiene” y que hay “poca cantidad de efectivos en la calle”.

Pedido a Grindetti. Teodosiu, por último, criticó que la UCR “no tenga discusión orgánica ni institucional con el intendente Grindetti”. “Lo que le reclamamos es un diálogo institucional no sólo para ocupar cargos sino para ver si existe la posibilidad de influir en las decisiones de políticas públicas”, completó.

WGS de la Redación de Info Región.