La psicosis por el aceite también llegó a la región


Con góndolas semi vacías y falta de stock en los depósitos, la paranoia por el aceite se hace sentir en supermercados y mayoristas de la región. Es que, según pudo corroborar Info Región, en una recorrida por la zona, la mayoría de los lugares da cuenta de faltante del producto.

Un caso es el del hipermercado mayorista Vital, ubicado en Camino de Cintura, donde la ausencia de primeras marcas se hace sentir. Sin embargo, productos de menor renombre tampoco abundan, acompañados de precios “especulativos”, según manifestaron comerciantes.

“Soy comerciante de Monte Grande y la situación con respecto al aceite es de una incertidumbre total. No hay cantidad ni buenas marcas, y lo que encontrás en las góndolas son segundas marcas con precios especulativos. Uno no sabe cómo organizarse porque después la gente se te queja”, señala Rolando a Info Región.

Un panorama más complicado es el que se expone en otro importante mayorista ubicado en Ruta 4, donde sólo hay una góndola que expone aceites y en la cual se observan sólo dos o tres botellas.

Al consultar a los encargados de reposición, estos manifestaron que “por el momento no hay más que lo que se expone en las góndolas”. Situación que generó malestar entre los consumidores que se acercaron en busca del producto.

Un caso es el de Juan Carlos, de 67 años y oriundo de Temperley. “Soy jubilado y no tengo comercio pero siempre vengo a estos lugares a comprar en cantidad y repartir con mi entorno familiar. Desde hace días que no consigo aceite o lo que hay no me convence”, advirtió.



Aunque la semana pasada desde INDECOM habían advertido a este medio que no había desabastecimiento, admitieron que se había incrementado el consumo, algo que se refleja en estos días.

Finalmente, ayer por la tarde se logró un acuerdo para fijar un tope al aumento del precio.

HPF de la redacción de Info Región.