MuMaLa pone reparos al plan lanzado por el Gobierno


La coordinadora de "Mujeres de la Matria Latinoamericana" (MuMaLa) de Lomas de Zamora, Natalia Valle, destacó en diálogo con Info Región el plan para erradicar la violencia de género que fue lanzado ayer por el presidente Mauricio Macri. "Toca todas las demandas planteadas durante los últimos años y es muy ambicioso. El tema es el Gobierno que está al frente de este plan de acción, que tiene que garantizar el dinero para que se lleve adelante”, señaló.

Si bien la referente de MuMaLa indicó que “no hay ningún tipo de duda sobre la voluntad de Fabiana Tuñez porque se la ha visto recorriendo el Conurbano y controlando las políticas de género que se estaban llevando adelante en los distritos”, desconfió de las intenciones del Gobierno. "El hecho de que se trate de un Gobierno del PRO que está en contra del aborto, hace que sea difícil creer que el plan se concrete”, señaló.

“Sería ideal que se pueda llevar adelante porque son todas las luchas feministas juntas. Pero, hay que ver, porque nos gobiernan Macri y (la gobernadora María Eugenia) Vidal, y en Provincia se han desmantelado muchos programas de políticas de género. Es difícil de creer que lo que anuncia Tuñez se pueda llegar a concretar en la realidad”, expresó.

La iniciativa. Fue lanzada ayer por el Gobierno y prevé la incorporación de la perspectiva de género en las currículas escolares, campañas de concientización masivas contra el maltrato, una red nacional de hogares de protección a mujeres, niñas y niños, tobilleras electrónicas para maltratadores y acceso a microcréditos para las sobrevivientes del delito.

“Creo que se puede llevar adelante el tema de las tobilleras por ejemplo, porque es una medida más factible”, evaluó Valle y subrayó que “las expectativas, estando Tuñez adelante del Consejo Nacional de las Mujeres, son altas”.

“Ella va a trabajar para que todo se haga, pero va a tener trabas desde el Gobierno del que es parte. Para mí se le va a dificultar, por lo ambicioso del plan, que incluye reclamos históricos”, concluyó.



MAP de la Redacción de Info Región.