En la Región Sanitaria VI ya hay siete muertos por Gripe A


Llegaron los días más fríos y lluviosos y, con ellos, el temor por la Gripe A. A pesar de las bajas temperaturas, "la cantidad de casos de personas enfermas por el virus durante el último tiempo bajó", según apuntó la responsable de Epidemiología de Región Sanitaria VI, Graciela Masú a este medio.

No obstante, alertó que en los distritos que componen esa área de la provincia de Buenos Aires ya son siete las personas fallecidas por Gripe A . "Sigue todo igual, excepto por el número de muertos, que ascendió a siete", manifestó Masú.

"No se puede precisar un número de enfermos porque hay muchos pacientes con enfermedades de base que no se vacunaron, por lo que su situación se ve recién cuando se internan", indicó, aunque insistió en que "el número de casos bajó".

"El tema es que los que no están internados no dejan de tener Gripe A. La realidad es que hay muchos casos ambulatorios. Las últimas dos muertes fueron porque los pacientes tenían enfermedades base, como cáncer o hipertensión", concluyó.

MAP de la Redacción de Info Región.