Vega: "La idea futbolística es atrapante"


Talleres de Remedios de Escalada continúa con los entrenamientos en el predio Aefip de Ciudad Evita con la intención de pulir detalles frente a lo que será su periplo por la Primera B. En sintonía, el cuerpo técnico necesita acoplar a los refuerzos a su esquema por lo que también, a lo largo de la pretemporada, desarrollaron numerosos encuentros amistosos.

“Estoy contento de estar en el club, tratando de meterme de lleno en el grupo y la idea futbolística que es atrapante. A todos los jugadores que ven y a los gusta el buen fútbol, este tipo de juego es por demás atrayente”, declaró Daniel Vega, en dialogo con Info Región.

En consonancia, la incorporación del albirrojo analizó: “Ojala pueda aportar algo al equipo para que sigan creciendo y desarrollando de la mejor manera. En el aspecto ofensivo no hicieron mal las cosas, el equipo en general hizo muchísimos goles (24) y llegó a hacer partidos buenos en resultados abultados. Si se puede mejorar se estaría hablando de pelear un campeonato”.

Los objetivos

El campeonato es extenso y los planteles lo encaran de otra manera. Con una pretemporada de por medio (a fin de año) la competencia se dividirá en dos por lo que el margen de error será mayor que en otras oportunidades.

“Tenemos que estar tranquilos sabiendo que la obligación no es nuestra, ir creciendo en el funcionamiento en cada partido. El campeonato es tan largo que va a haber tiempo para corregir, lo importante es que si hacemos bien las cosas el año que viene, cuando lleguemos a la fecha 30 aproximadamente, podamos estar con chances de pelear arriba y lograr dar el zarpazo”, contó el ex Platense.

Por otra parte, de acuerdo a su función en el esquema de Cristian Aldirico manifestó: “El delantero tiene que estar abocado al sistema, quien haga los goles es lo de menos. Sé que la idea de la gente que me ha contratado es esa, pero el deseo personal y lo más importante es que ande bien el equipo en todas sus líneas, si el once juega correcto y los goleadores son los defensores, no importa”.

Poco movimiento

El mercado de pases del Tallarín no tuvo grandes hitos. Con Vega y Leandro Leguizamón como las únicas incorporaciones, la dirigencia planea sumar alguien en el arco para cerrar el plantel de cara al siguiente desafío.

En esa línea, Matías Cano, ex UAI Urquiza, se había sumado al grupo de Escalada pero ante una importante oferta del fútbol chileno (San Luis de Quillota), se desvinculó y ya se entrena del otro lado de la cordillera.

No obstante, Vega estudió los traspasos de invierno y destacó que se mantengan la mayoría de los futbolistas que consiguieron la permanencia el torneo pasado: “Es buenísimo, tiene que ser así, generalmente en el fútbol se cambian 15 o 20 nombres por temporada, no se busca algo a largo plazo, lo importante es que ahora sí, Talleres apuesta a un proyecto que ojala se mantenga en el tiempo y los resultados acompañen el crecimiento institucional y futbolístico que tiene el equipo”.

Por Leonardo Reula