Cristina se sumó a las críticas por el uso de datos de Anses


A través de su cuenta de Twitter, Cristina afirmó que "sería conveniente que alguna institución de la tan mentada 'República' tomara cartas en el asunto e impidiera tal violación a las libertades, a los derechos y privacidad de los argentinos y las argentinas".

En sintonía con las publicaciones del martes, en las que hacía referencia a los planes del Gobierno, la ex mandataria recordó que este convenio, que fue publicado en el Boletín Oficial a través de la Resolución 166 el jueves, no es solo un plan "contra" su "libertad".

"Tu nombre, tu DNI, tu CUIT/CUIL, domicilio, tus teléfonos, tus mails, fecha de nacimiento, estado civil, estudios. En síntesis: tu vida y la de más de 30.000.000 de argentinos en manos de la Jefatura de Gabinete de Ministros", describió.

La ex mandataria ironizó: "Pensar que desde sus call center y trolls hicieron campaña contra la SUBE" que era una "medida de gobierno para facilitar el transporte a la gente".

Críticas. En ese sentido, Cristina advirtió que "el Gobierno 'dice' que quiere los datos de tu vida para 'mejorar' su política de comunicación" pero "lo que deberían hacer es mejorar sus políticas, para que a vos te vaya mejor en tu vida, pero es una opinión más".

Resaltó que leyó "muchas declaraciones calificando dicho convenio de una clara violación a la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 25326) y al art. 43 de la C.N. y tienen razón".

"Además, afirman que va ser utilizada para campaña a favor del Gobierno", agregó y aseveró que "sinceramente" no cree "que solo sea para suplir a través del marketing tecnológico, la falta de políticas" y "tampoco" cree "que sólo sea segmentación, uno de los pilares de la publicidad, para focalizarla por grupos".

Reforma Electoral. Asimismo advirtió que "los legisladores y legisladoras nacionales deberían mirar con mucha atención" el "funcionamiento de los organismos de seguridad e inteligencia, cuyo funcionamiento ha sido modificado" y "el proyecto de Ley de Reforma Electoral, y muy especialmente la parte de boleta electrónica".

Cristina aseguró que "con datos de ANSES y un buen software se puede elaborar una plataforma de metadatos que permitan conocer tus costumbres, tus gustos, contactos, inclinaciones, actividades" y que "no sólo van a saber todo lo que haces. Te van a vigilar y controlar. Estado policial".

"Además de saber que tienen que decirte o decirle a cada grupo ante cada medida o a la hora de votar", remarcó la ex jefa de Estado y agregó que "sin que te des cuenta, van a determinar tu comportamiento en la red porque, sin tu consentimiento, tienen tu perfil hasta te van a 'orientar' como tenés que votar".

“Verdadera fortuna”. En la serie de tuits publicados este mediodía, la ex presidenta señaló que "por si todo esto no bastara, el acceso a la base de datos de ANSES representa una verdadera fortuna, en términos económicos para cualquier empresa nacional o multinacional".

"Sería conveniente que alguna institución de la tan mentada 'República' tomara cartas en el asunto e impidiera tal violación a las libertades, a los derechos y privacidad de los argentinos y las argentinas. Amén de otras cosas", finalizó.