Los Gladiadores empataron en su primer amistoso con Egipto


En marco de los últimos preparativos para Río, el seleccionado argentino de handball masculino sigue ganando minutos de juego y empató ayer 23-23 con Egipto, en el primero de los dos amistosos que disputarán ambos en el Estadio Mundialista de Villa Ballester.

Federico Pizarro, jugador con pasado en SEDALO de Lanús y actualmente en Universidad Nacional de Luján (UNLu), estuvo desde el arranque y colaboró en la igualdad.

El partido

En el primer duelo contra el campeón de África, el combinado albiceleste desplegó un buen nivel en la etapa inicial y se fue arriba 14-8, gracias a las diferentes variantes en ataque y a la buena labor del arquero Matías Schulz.

Teniendo en cuenta que se trató de un ensayo para la cita máxima, el entrenador de los Gladiadores, Eduardo Gallardo, empezó a rotar en el complemento para darle rodaje a todo el plantel.

Egipto aprovechó y lo empató 20-20 a falta de diez minutos para el termino del encuentro. Desde ese momento, la paridad se extendió en el juego hasta el final y, pese a una clara ocasión de Federico Vieyra en el cierre, el cotejo concluyó 23-23.

Argentina formó cno Schulz, Federico Fernández, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Gonzalo Carou, Vieyra y Pizarro. Luego ingresaron Pablo Portela, Leonardo Querín, Juan Pablo Fernández, Mariano Cánepa, Agustín Vidal, Pablo Vaintein, Adrián Portela, Fernando García y Julian Souto Cueto.

Lo que viene

Los Gladiadores volverán a enfrentarse mañana, a partir de las 19, con Egipto, en su último partido ante su gente antes de viajar rumbo a los Juegos Olímpicos. Luego, ya en tierras brasileñas, se medirá el 4 de agosto con Suecia.



MEB de la Redacción de Info Región.