Con Albertario, las Leonas derrotaron a Corea del Sur


El seleccionado argentino de hockey femenino continúa con su preparación de cara a lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en donde las Leonas intentarán conseguir la tan ansiada medalla dorada.

En ese sentido, durante la tarde de ayer disputaron un amistoso frente a Corea del Sur, al que vencieron 3-1, gracias a los goles de Pilar Romang, Eugenia Trinchinetti y Marina Cavallero.

Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, estuvo desde el arranque y cumplió con una buena actuación. Victoria Zuloaga, quien se formó en las Conejas y actualmente se desempeña en Mar del Plata, también fue titular y tuvo un buen rendimiento. Hoy, desde las 15, se volverán a enfrentar.

El encuentro

En un partido que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), el conjunto nacional tuvo momentos de buen juego y demostró estar bien para la competencia que se avecina.

Romang fue la encargada de abrir la cuenta en el marcador, en el primer cuarto, tras una buena jugada individual de Albertario por izquierda, que derivó en la habilitación para la jugadora de Ciudad, que empujó la pelota abajo del arco.

El segundo tanto no tardó en llegar, ya que en el mismo cuarto, luego de una jugada de córner corto, le quedó la bocha a Trinchinetti, quien no dudó y estampó la bocha contra el fondo del arco para ampliar la diferencia en el tanteador.

Para el otro gol argentino hubo que esperar hasta el tercer cuarto, etapa en la que Cavallero desvió un remate de Zuloaga (de corto) y puso el 3-0 parcial. Luego, sobre el final, llegó el descuento de las coreanas para las estadísticas.

Lo que viene

Argentina jugará un nuevo amistoso con Corea esta tarde, desde las 15. Y luego tendrá dos partidos ante Alemania (sábado y domingo, los dos desde las 11). El plantel viajará a Río de Janeiro el martes 2 de agosto.

Las Leonas debutarán en la cita olímpica el sábado 6 enfrentando en el Complejo Militar Deodoro al combinado de Estados Unidos, a partir de las 17.

Luego, el conjunto albiceleste se cruzará con Japón (lunes 8, 20:30), Gran Bretaña (miércoles 10, 13:30), Australia (jueves 11, 18) e India (sábado 13, 10).

SC de la Redacción de Info Región