Tarifazo: Stolbizer criticó que el Gobierno "improvisa"


La ex candidata presidencial y diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, criticó la modalidad bajo la cual fueron implementados los incrementos en los servicios públicos y aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri “improvisa” y “no tiene un buen diagnóstico” de los problemas que afectan al país.

El Gobierno se ha equivocado mal con el tema tarifas. El aumento es brutal e ilegal. Y la marcha atrás para llevarlo al 400 por ciento no resuelve la ilegalidad de origen por no realizar audiencia pública, tal cual lo ha resuelto la Cámara Federal de La Plata”, señaló a Info Región.

En ese marco, si bien resaltó que “hay que tener comprensión y espera frente a las dificultades que el gobierno de Macri encontró”, apuntó que, por lo visto en este primer semestre, “se están equivocando”. “Me temo que improvisan, que no tienen un buen diagnóstico de los problemas y que su agenda de prioridades no pasa por acompañar la agenda de una sociedad que necesita respuestas de otra índole, sobre todo frente a la inflación”, disparó.

Relación con Massa. Luego de mostrarse juntos en Mar del Plata a principios de mes y ser portavoces de varios proyectos impulsados en interbloque en el Congreso, la versión de una posible alianza electoral para las próximas elecciones legislativas no se hizo esperar.

En el marco de los vaivenes del líder del Frente Renovador, que en las últimas semanas se mostró más estrecho con algunos referentes del PJ, Stolbizer evitó hacer referencia a una posible sintonía electoral y resumió el vínculo entre ambos en “una buena agenda de trabajo común”.

Fortalecemos un espacio de representación intermedio entre el Gobierno y el ultrakirchnerismo que sigue apostando al fracaso”, señaló a este medio y admitió: “Tenemos una buena agenda de trabajo común, que atiende los problemas que la gente tiene en su vida cotidiana: inflación, impuesto a las ganancias, jubilados, pymes, empleo. Hemos podido incluir mucho de eso en la labor parlamentaria”.

Cintia Vespasiani